Diario 5352 17.08.2018 | 19:07
Hosteltur: Noticias de turismo

Un grupo chino entra en el capital de Club Med

15 junio, 2010
El grupo chino Fosun ha entrado en Club Med con un 7,1% del capital. El acuerdo firmado entre ambas compañías implica además "una alianza estratégica" con vistas a la apertura de complejos turísticos en China.
De esta forma, Fosun apoyará la estrategia de Club Med de abrir cinco nuevas residencias de vacaciones en el gigante asiático de aquí a 2015, para lo que ya se han identificado las implantaciones específicas. Fosun, que tiene experiencia en el mercado inmobiliario chino, también podrá proponer otras ubicaciones, ya que el propósito a medio plazo es identificar oportunidades de más aperturas, bien por el lanzamiento de otros proyectos, bien por la compra de complejos de gama alta ya existentes.

Con el 7,1% del capital que Fosun ha adquirido a FIPAR International y a GLG Partners, dispondrá de entrada de un representante en el Consejo de Administración de Club Med, que pasarán a ser dos si llegara a subir hasta una participación del 9%.

La intención de Fosun con esta inversión es convertirse en uno de los “principales accionistas” de la empresa turística francesa, aunque se ha comprometido a que, si llega a controlar el 10%, no superará ese umbral en 24 meses, a menos que otro accionista no lo sobrepase o no manifieste intención de hacerlo.

Club Med justificó esta operación teniendo en cuenta el rápido desarrollo del turismo chino, que ofrece “grandes oportunidades” y en el que pretende convertirse en “el primer operador de complejos de gama alta”, y hacer de China su segundo mercado, tras Francia, en los próximos cinco años. Su presidente, Henri Giscard d'Estaing, recordó que en los últimos meses ya había insistido en que “Asia representa una gran baza” en su estrategia, en la que “China tendrá un papel preponderante”. “Por eso estoy profundamente feliz de que nuestras negociaciones con Fosun hayan permitido concluir en esta alianza estratégica que nos permitirá escribir una nueva página de la historia de Club Med”, añadió.

El presidente del grupo chino, por su parte, puso el acento en que “Fosun apoyará la estrategia mundial de Club Med y aprovechará las oportunidades de desarrollo que ofrece China”.



 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.