Diario 5350 16.08.2018 | 08:21
Hosteltur: Noticias de turismo

La T1 de El Prat supera los 17,5 miillones de pasajeros en su primer año

18 junio, 2010
Desde el 17 de junio de 2009, han pasado por la Terminal 1 de El Prat más de 17,5 millones de pasajeros, se han realizado 170.935 movimientos y se han gestionado 10,3 millones de maletas; según ha informado el presidente de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena), Juan Ignacio Lema, al hacer un balance del primer año de funcionamiento de la nueva instalación.
El presidente de Aena afirmó que la T1 del Aeropuerto de Barcelona El Prat ofrece una ventaja competitiva "enorme" para absorber el incremento de la demanda de tráfico aéreo que empieza a producirse en Europa por su capacidad de crecimiento y de interconexión.

En la actualidad, en la T1 operan 50 compañías aéreas que aglutinan el 80% del tráfico aéreo del primera aeropuerto catalán. Según el presidente de Aena, "el 90% de los pasajeros que pasan por El Prat califican la nueva terminal de buena o muy buena". Lema expresó además que Barcelona dispone de una infraestructura "con la capacidad y las condiciones necesarias para convertirse en un centro de conexión de vuelos internacionales de primer orden".

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.