Diario 5353 19.08.2018 | 01:45
Hosteltur: Noticias de turismo

Las reservas a través de GDS hasta septiembre han crecido más de un 30%, según Pegasus

29 junio, 2010
El informe "The View Pegasus" correspondiente al mes de mayo, elaborado por Pegasus Solutions revela que las reservas a través de GDS realizadas para viajes a disfrutar hasta el mes de septiembre se han incrementado en más de un 30% respecto al año pasado.
Según ha explicado el director ejecutivo de Pegasus Solutions, Mike Kistner, los ingresos a través del canal GDS se han incrementado un 39,6%. A pesar que respecto al informe del mes de abril concluyó que el colapso provocado por el volcán islandés elevó las reservas a través de sistemas de distribución global, llama la atención acerca de que esa tendencia ha continuado tanto para viajes corporativos como de ocio.
 
Hasta ahora, todos los meses de 2009 han registrado incrementos frente a los de 2009. De hecho, las reservas de mayo solo cayeron ligeramente respecto a abril cuando, como informó HOSTELTUR, subieron un 34,3% ,frente al 26,6% del quinto mes del año y con un crecimiento de la tarifa media diaria (ADR) del 6,5%.
 
El sistema de reservas alternativas ADS, que representa las reservas online de hoteles, experimenta un crecimiento más lento, acompañado de una reducción continua del ADR, aunque estos niveles ya están experimentando signos de una ligera recuperación.
 
“La demanda de viajes de ocio está viva y bien. Los consumidores viajarán este verano, aunque están acortando su estancia y ampliando la búsqueda del mejor valor”, añade Kistner. “Con el regreso de la confianza de los viajeros viene la oportunidad de incrementar los ingresos”. Concluye que hay que “vender la experiencia del cliente, ofrecer un modelo de servicio orientado al huésped y crear demanda para tu producto único”.  
 
Ángeles Vargas (agencias@hosteltur.com)
http://twitter.com/angelesvargaspe
http://twitter.com/hosteltur
 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.