Travelzest incrementó un 9% los ingresos en su primer semestre fiscal

Travelzest Plc. alcanzó 18,9 millones de libras (231 millones de euros) de facturación en su primer semestre fiscal, entre septiembre de 2009 y abril de 2010. Esta cifra supone un incremento del 9% durante el periodo, cuando sus beneficios antes de impuestos alcanzaron 1,4 millones de libras (1,7 millones de euros), con una subida del 142%.

El beneficio bruto creció un 7% hasta los 12,3 millones de libras (15 millones de euros), mientras que las ganancias operativas subyacentes se elevaron un 32%, hasta 3,1 millones de libras (3,7 millones de euros). Por otra parte, la deuda neta se redujo hasta los 7,7 millones de libras (9,4 millones de euros), en comparación con los 11,7 millones de libras (14,3 millones de euros) que soportaba en el primer semestre de 2009.
 
La compañía explica en el documento de presentación de estos resultados, que este balance positivo se debe al incremento de la demanda y a la reducción de costes tanto en Reino Unido como en Norteamérica, con a una estructura más eficiente.
 
En cuanto a las ventas, en el mercado norteamericano las reservas para el verano 2010 hasta abril reflejaron un incremento del 35% interanual, siendo su compañía itravel2000 la mayor causante de este crecimiento. En el caso del mercado británico, la subida para el verano alcanza el 14%, siendo sus marcas ‘Best of Morocco", ‘Tapestry Collection" y ‘Faraway Holidays", las principales conductoras de este positivo resultado.
 
Como informó HOSTELTUR la compañía ya adelantó en abril que esperaba acabar con muy buenos resultados el semestre, al haber experimentado un importante aumento de la demanda en Reino Unido, Canadá y Estados Unidos. Entonces además, las reservas de invierno en el mercado británico habían alcanzado un 14% de incremento respecto a la misma temporada de 2009.
 
Ángeles Vargas (agencias@hosteltur.com)
http://twitter.com/angelesvargaspe
http://twitter.com/hosteltur
 
travelzest.bmptravelzest.bmp

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.