Las online norteamericanas crean TravelersFirst.org para protestar contra los impuestos

La Asociación de Servicios Interactivos de Viajes, Interactivetravel.org, de la que forman parte las principales online estadounidenses, Expedia, Travelocity, Priceline u Orbitz, además de los tres principales GDS –Amadeus, Sabre y Travelport-, ha lanzado la web TravelersFirst.org, como plataforma para que los propios ciudadanos apoyen su protesta contra los impuestos que gravan al sector.

Su principal objetivo es lograr la aprobación de la propuesta de ley federal Internet Travel Tax Fairness Act (ITTFA), para evitar que los gobiernos locales les graven con impuestos. Como ha venido informando HOSTELTUR, las grandes online estadounidenses han pedido al Congreso que le apoye en su disputa ante los gobiernos locales. Varios municipios, condados e incluso el propio Estado de Florida, han exigido que las online paguen un porcentaje de impuestos por el precio total de la habitación, ya que lo están haciendo sólo en base al precio de descuento que aplican a sus clientes.
 
Hasta el momento, las online han conseguido apoyos políticos e incluso alguna sentencia a favor, como la que dictó la Corte Superior de Los Ángeles desestimando la petición de la localidad de Anaheim sobre el cobro restrospectivo de estos impuestos. Ahora crean esta web para recabar apoyo entre los consumidores. En la portada de TravelersFirst.org, aparece un botón para apoyar la siguiente afirmación: “Decir al Congreso: los viajeros reclaman impuestos sobre viajes justos ahora!”. Como argumento principal para convencer a los usuarios esgrimen que los impuestos que gravan los viajes reducen el presupuesto de los viajeros para gasto turístico en las propias empresas turísticas locales.
 
Ángeles Vargas (agencias@hosteltur.com)
http://twitter.com/angelesvargaspe
http://twitter.com/hosteltur
 
 
 
travellersfirst.bmptravellersfirst.bmp

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.