FEAAV reclamará 20 M € por los daños de la nube de cenizas

La resolución de conflictos derivados de la Directiva de Servicios de la UE, la concesión de ayudas al sector tras la nube de cenizas del volcán Eyjafjalla, y el realce del papel de las agencias de viajes, fueron los temas principales tratados por la Comisión de Receptivo de FEAAV que se acaba de celebrar.

En este sentido, durante el transcurso de la reunión, los miembros de Receptivo de FEAAV pudieron profundizar en la problemática derivada de la aplicación de la normativa de desarrollo de la transposición de la Directiva de Servicios de la Unión Europea, más conocida como Directiva Bolkestein. Dicha norma tiene como objetivo básico alcanzar un auténtico mercado único de servicios en la UE a través de la eliminación de barretas legales y administrativas que actualmente limitan el desarrollo de actividades de servicios entre Estados miembros. Para alcanzar dicha meta, FEAAV propone la constitución de una mesa sectorial que ayude a desarrollar esta materia. 
 
Asimismo, la Comisión de Receptivo acordó reclamar ayudas para el sector de agencias de viajes por valor de 20 millones de euros como consecuencia de los daños sufridos a raíz de la nube de cenizas del volcán Eyjafjalla, en Islandia. En este sentido, la Federación considera que las agencias de viajes se vieron seriamente perjudicadas por esta situación, que provocó una larga serie de trastornos entres sus asociados, como los costos de realojamiento de los clientes o las cancelaciones ocasionados por el fenómeno y aun cuando el Ministro de Fomento ha declarado que no habrá compensaciones en este sentido, FEAVV sigue reivindicando la necesidad de las mismas. 
 
Por otro lado, la Comisión de Receptivo de FEAAV considera oportuna, también, la realización, por un lado, de una campaña publicitaria a favor de las agencias que destaque la garantía de calidad y de seguridad jurídica que ofrecen a los consumidores frente al resto de intermediarios, y, por otro, la elaboración de otra campaña de sensibilización sobre la importancia del Turismo. Ambas operaciones contribuirían, sin duda, a la mejora del sector turístico español en un momento de especial dificultad marcado por la crisis económica.     
 
HOSTELTUR (agencias@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur 
 
nube_noche.jpgnube_noche.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.