Paradores aumenta un 1% su ocupación en el primer semestre del año

Los resultados de la Convención Anual de Paradores han sido positivos, ya que la ocupación ha crecido un 1% en el primer semestre de 2010. Además, se han ingresado 1,27 millones de euros más. La reunión sirvió para hacer balance del último año y mirar al futuro.

Con Salamanca como escenario, Miguel Martínez, presidente y consejero delegado de Paradores, encabezó la convención anual a la que acudieron los directores de los 93 establecimientos que forman la red de Paradores de Turismo.

Durante la convención se hizo balance de los últimos doce meses y se miró hacia el futuro. Miguel Martínez fue el encargado de valorar la marcha de la cadena, en un año que ha vuelto a estar marcado por la crisis económica mundial y que se ha visto agravado por los efectos de la nube volcánica islandesa y por el mal tiempo que azotó España en enero y febrero.

Resistiendo a la crisis


Martínez
afirmó que “estamos resistiendo con un notable. Al cierre de junio la ocupación media de la red se sitúa en un 53,65%, un punto más que en el mismo periodo del pasado año; y las previsiones de aquí a final de año confirman esta tendencia al alza”. En este periodo, los ingresos de explotación son superiores a los de 2009 en 1.271.309 y el número de habitaciones ha crecido en 15.947.

También son positivos los datos de restauración. Los restaurantes de la Red han vendido en este primer semestre 8.000 cubiertos y 3.000 desayunos más que en el primer semestre de 2009.

El presidente de Paradores informó también de que las obras en los tres paradores que permanecen cerrados marchan a buen ritmo. Así el parador de Villafranca del Bierzo reabrirá sus puertas después del verano. A continuación le llegará el turno de Cáceres  y por último al parador de Cádiz.

Internet


Martínez
resaltó especialmente el esfuerzo que Paradores está realizando para multiplicar su presencia en internet. En sólo año y medio ha presentado una televisión propia, canales en 11 plataformas internacionales de vídeo como Youtube, folletos interactivos, un nuevo diseño más atractivo, moderno y funcional de su web, página propia en Facebook y, hace sólo dos semanas, una red social propia  que ya cuenta con más de 2.000 usuarios registrados.

Marta Marcos García
(hoteles@hosteltur.com)
http://twitter.com/MartaMarc
http://twitter.com/hosteltur
 
Paradores des.jpgParadores des.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.