Expedia quiere crecer en España afiliando agencias de viajes

La agencia norteamericana, líder en ventas online a nivel mundial, quiere aumentar su presencia en el mercado español donde no acaba de codearse con las grandes online. Para lograrlo, Expedia acaba de anunciar el lanzamiento de su "Programa de Afiliados para Agentes de Viajes (TAAP)" en España, según señalan en exclusiva fuentes de la agencia a HOSTELTUR.

“Desde hoy, los agentes de viajes en España pueden tener acceso directo al inventario masivo y mundial de Expedia, que dispone de más de 123.000 hoteles en 9.000 destinos en el mundo, más de 450 aerolíneas y las principales compañías de alquiler de vehículos”, indican las mismas fuentes, que añaden que “de este modo, las agencias de viajes españolas podrán ganar una comisión sobre vuelos, hoteles, paquetes vacacionales, alquiler de coches y actividades”.
 
A este respecto, y a preguntas de este diario, en la compañía aclaran que pagarán a las agencias un 10% de comisión por reservas de hoteles y coches del inventario de Expedia, y un 5% reservas hoteleras a través de GDS, así como el 1% por vuelos. En cuanto a las ventas de paquetes, será el porcentaje diferente, en función de cada producto.
 
Este pago se realizará de modo mensual a las agencias que decidan afiliarse, cuyo coste es de 50 euros, “si bien tenemos una promoción de lanzamiento para las 100 primeras agencias afiliadas de forma gratuita”, aseguran en Expedia.
 
El valor de las agencias presenciales
 
Ante esta estrategia de una agencia online en apoyarse en las presenciales para dar salida a su sproducto, Elodie Leunen, responsable de Distribución para agencias de viajes de Expedia en España, Aregua que  “reconocemos el valor de la agencia de viajes tradicional y entendemos que las necesidades de los consumidores sean diferentes”.

El Programa de Afiliación para agencias de viajes fue lanzado por primera vez por Expedia en Italia en 2002 y desde entonces se ha desarrollado en el Reino Unido, Francia, Alemania, Canadá, Estados Unidos y ahora en España. El programa cuenta actualmente con más de 8.400 miembros en todo el mundo. De estas agencias, 4.700 están en Italia, 1.200 en Estados Unidos, 900 en Inglaterra y el mismo número en Alemania, 250 en Francia y 600 en Asia. 
 
En cuanto al objetivo para el mercado español, “es importante para nosotros aunque sea fragmentado. Esperamos poder afiliar a 250 agencias durante el primer año”, indican en la compañía.
 
Y respecto al modo en que Expedia rentabiliza las ventas de estas agencias, además de la tarifa de afiliación que les cobra, en la compañía asegura que “nuestro modelo es compartir las ventas con nuestros afiliados”, y es de suponer que también las comisiones de los proveedores. 
 
José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com
http://twitter.com/JMaDelarosa
http://twitter.com/hosteltur 
 
expedia, oficina puerta a calle 2.jpgexpedia, oficina puerta a calle 2.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.