Las agencias mexicanas pierden dinero al cobrar billetes de avión en dólares

Una reciente normativa que restringe los depósitos en dólares en México está haciendo que las agencias de viajes de es país, especialmente las del norte, tengan que pagar un canon del 3% si cobran en esa moneda, por que lo pierden dinero al vender billetaje aéreo, sobre el que cobran una comisión del 1%.

En este sentido, y según el presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), Jorge Hernández Delgado, “la restricción para depósitos en dólares ahogará a las agencias de viajes de la frontera norte y zonas turísticas, donde más del 90% de sus operaciones se realiza con la divisa estadounidense.
 
A este respecto, Delgado, solicitó a las autoridades fiscales revisar las reglas sobre los depósitos en dólares porque pueden afectar severamente a este sector, ya que sólo cobran una comisión del 1% sobre cada billete de avión que venden, mientras que dicha reglamentación implica el pago de un impuesto del 3%, tal como lo hacen las aerolíneas.
 
Por ello, el presidente de las agencias mexicanas exhortó a que dentro de los 90 días previos a la aplicación de esas medidas se considere la posibilidad de trasladar el pago del impuesto a quienes reciben el ingreso mayor. También destacó que la situación de los trabajadores de ese sector es difícil pues reciben comisiones ínfimas, “hasta ofensivas”, por la venta de productos y servicios turísticos.
 
HOSTELTUR (agencias@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur 
 
Mexico2.jpgMexico2.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.