La producción del BSP creció un 5% en las agencias de Portugal

Las ventas de vuelos regulares de compañías IATA a través de las agencias de viajes portuguesas sumaron 419 millones de euros durante el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 5% respecto al mismo periodo del pasado año. En volumen, la diferencia respeto al primer semestre de 2009 fue de 21 millones de euros.

Estas cifras reflejan que, si bien superan las de 2009, todavía no alcanzan las de 2008, año en que la crisis comenzó a generar un descenso de ventas que se reflejó especialmente en 2009. En el primer semestre de 2010 los crecimientos se situaron entre el 0,4% de enero y el 11,8% en mayo. En junio, los datos del BSP portugués indican que el crecimiento fue de 2,5%

En cuanto al comportamiento de los vuelos más vendidos, la producción del BSP referida a destinos internacionales creció el 7,5% con un total de 316 millones de euros, mientras que el doméstico decreció en 14,5%, debido en buena parte al descenso del precios de las tarifas de los vuelos con destino a Madeira, a consecuencia de la entrada de las low cost en esta ruta.
 
HOSTELTUR (agencias@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur 
 
Aeropuerto de Lisboa.jpgAeropuerto de Lisboa.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.