Los hoteles de Santiago rozarán el 100% de ocupación para "el Apóstol"

Santiago de Compostela se prepara para vivir las fiestas del Apóstol, el próximo 25 de julio. Las previsiones son buenas y permiten a los hoteleros ser optimistas, ya que se espera una ocupación hotelera cercana al 100%.

Según las cifras facilitadas por la Asociación de Hostelería de Compostela, las previsiones hablan de un 95,06% de ocupación, lo que supone un importante aumento si las comparamos con las del año pasado, cifradas en 76,37% de ocupación.

Este aumento en la ocupación también es notable si la comparamos con el pasado mes de junio, cuando se situó en el 76,33%.

Por categorías, los hoteles de cinco estrellas tendrán una ocupación muy próxima al 100%, mientras que los de dos estrellas y una tienen una previsión cercana al 95%, similar a los hoteles de cuatro estrellas. Los de tres estrellas superarán el 90% de ocupación. Las pensiones compostelanas, por su parte, se acercarán al 94%.

Estas cifras reflejan el interés de los viajeros por Santiago de Compostela y el hecho de que el turismo se va recuperando, a pesar de la crisis económica actual.

Marta Marcos García (hoteles@hosteltur.com)
http://twitter.com/MartaMarc
http://twitter.com/hosteltur
 
Santiago des.JPGSantiago des.JPG

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.