Los trabajadores de Marsans darán el martes una respuesta sobre las nuevas propuestas de indemnización

Publicada 23/07/10
Los trabajadores de Marsans darán el martes una respuesta sobre las nuevas propuestas de indemnización
 
La administración concursal de Viajes Marsans trasladó ayer a los trabajadores una nueva propuesta sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que contempla una indemnización de 32 días por año trabajado con 30 mensualidades y un tope salarial de 70.000 euros, según informaron a Europa Press fuentes sindicales.
Esta propuesta de la administración concursal y la nueva dirección de la compañía, Possibilitum Business, fue mayoritariamente acogida por los trabajadores de todas las compañías del grupo reunidos en asamblea en el salón de actos de la sede de UGT en Madrid.
 
No obstante, los trabajadores del grupo Marsans se han emplazado al martes, día 27 de julio, para dar una respuesta definitiva a la administración concursal y la empresa con el objetivo de pulsar la opinión de los empleados en asambleas que se celebrarán en los próximos días en grandes ciudades como Barcelona o Valencia.
 
La nueva propuesta de la administración concursal y la empresa amplía de esta forma las indemnizaciones de los 947 empleados (el 65% del total) afectados por el ERE de extinción hasta los 32 días, con 30 mensualidades y un tope salarial de 70.000 euros, frente a la anterior oferta de 25 días por año trabajado, con un máximo de 24 mensualidades.
 
El pasado 25 de junio, la juez declaró el concurso necesario de Viajes Marsans solicitado por una veintena de acreedores, pero mantuvo a los actuales propietarios, la sociedad Posibilitum Bussiness, al frente de la gestión del proceso concursal junto con otros tres administradores concursales.
 
Los antiguos propietarios de la compañía turística, Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual, anunciaron la venta de Marsans a Posibilitum el pasado 10 de junio, el mismo día en el que presentaron su solicitud de concurso voluntario.
 
En el día de ayer, Viajes Marsans anunció un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para los 498 empleados (el 45%) que continúan en plantilla, al no poder hacer frente al pago de las nóminas, dada la ausencia de ingresos y la imposibilidad de vender activos, que se une al ERE extintivo presentado el pasado viernes para estos 947 trabajadores. Ambos deberán ser ratificados por el Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid, que tramita el concurso necesario de la compañía.
 
HOSTELTUR (agencias@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur 
Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.