Nueva presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca

La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) eligió el viernes, por unanimidad, a Marilén Pol como nueva presidenta. Su candidatura era la única y se presentaba con el consenso general,  ya que el objetivo era representar unitariamente a todo el sector.

Marilén Pol asume la presidencia en un momento delicado para el sector turístico balear. Los últimos datos hablan de bajada en el número de turistas y de hoteles con poca ocupación. La presidenta reconocía que “tenemos que reflexionar sobre qué tareas tenemos que poner en marcha desde el sector empresarial.

Pol
dijo además que hay que regenerar algunas zonas y analizar la oferta hotelera. “Yo pienso que si hacemos las cosas bien remontaremos esta situación y volveremos a coger el liderazgo que hemos tenido durante mucho tiempo”.

La presidenta de la FEHM dijo que 2010 no será el año de la recuperación y que las cifras serán similares a las del año anterior, ya que hay que tener en cuenta “los altibajos”, como la nube de cenizas volcánica o la situación de los controladores aéreos.

Próxima temporada


En cuanto a las previsiones para el invierno, Marilén Pol dijo que el sector sabe que no será una temporada fácil y que tratarán de alargar la temporada al máximo, “por lo que estamos ya pensando que debería ser el último escalón para abajo y a partir de aquí empezar a subir para arriba”.

Sobre los retos de la federación, apuntó que uno fundamental es “tener una unidad importante desde el punto de vista del sector, de estar todos unidos, tener una única voz y de trabajar en la medida de lo posible involucrando a todo el mundo”. La presidenta de la FEHM se mostró convencida de lograr este reto, ya que “ese ha sido el objetivo de las personas que han estado trabajando en esa candidatura de consenso.

Desde FEHM trabajarán para orientar al Govern en materia de promoción, al que además presentarán las inquietudes del sector. Su intención es colaborar en la mayor medida posible.

Marta Marcos García (hoteles@hosteltur.com)
http://twitter.com/MartaMarc
http://twitter.com/hosteltur
 
Marilén Pol des.JPGMarilén Pol des.JPG

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.