El Parlament Balear aprueba por unanimidad la Ley para la reconversión de Playa de Palma

El pleno del Parlament balear ha aprobado hoy por asentimiento, con el respaldo de todos los grupos políticos, la Ley de Medidas para la Revalorización Integral de la Playa de Palma.

De este modo, se crea un nuevo instrumento de planeamiento urbanístico para agilizar la transformación de dicha zona turística obsoleta.

La proposición de ley había sido presentada con el acuerdo de todos los grupos políticos y los distintos portavoces han coincidido en calificarla como una "herramienta imprescindible" para ejecutar el proyecto, al generar seguridad jurídica y agilizar la tramitación.

La actuación afecta a los más de 10 kilómetros de la Playa de Palma, destino turístico generado en los años sesenta, cuyos hoteles tienen en la actualidad 2,7 estrellas de media ponderada que la revalorización prevé transformar en 4 estrellas de promedio.

El presidente del Govern, Francesc Antich, ha agradecido a las fuerzas políticas su "ejercicio de responsabilidad" al llegar a un acuerdo y entender que "el turismo es una cuestión de Estado".

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.