BAA registra un beneficio operativo de 260 M €

BAA, el gestor aeroportuario controlado por Ferrovial, registró en los seis primeros meses del año un beneficio operativo de 217,3 millones de libras esterlinas (unos 260 millones de euros) frente a las pérdidas operativas de 37,8 millones de libras (45,3 millones de euros) en el mismo periodo del ejercicio anterior. Las pérdidas antes de impuestos fueron de 279,7 millones de libras (334 millones de euros), la mitad de los números rojos con los que cerró el primer semestre de 2009.

Su cifra de negocio semestral alcanzó los 957,6 millones de libras (1.148 millones de euros), lo que representa un ascenso interanual del 2,2%, gracias a una mejora de las condiciones del mercado, que se vio parcialmente eclipsada por los efectos de la nube volcánica y de la huelga de tripulantes de cabina de British Airways. De hecho, el tráfico de pasajeros en los aeropuertos de Londres-Heathrow y Londres Stanted durante los seis primeros meses del año descendió un 4,5%, hasta los 38,7 millones. El grupo calcula que los cierres del espacio aéreo en abril causados por la crisis de la ceniza, junto con la huelga, provocaron una pérdida de 2,2 millones de pasajeros. De éstos, 1,6 millones corresponden a la nube volcánica islandesa y 0,6 millones a la huelga.
 
BAA, no obstante, destaca la favorable evolución de Heathrow en el periodo, ya que a pesar de que el tráfico en el aeródromo londinense descendió un 3,5%, hasta los 30,1 millones de pasajeros, habría crecido un 2,3% sin el efecto de estas dos incidencias, “reflejando el efecto de la sostenida recuperación de la reciente crisis económica”. El tráfico en el aeropuerto de Stanted descendió un 7,7%, hasta los 8,5 millones de viajeros, aunque prosigue la tendencia de moderación de las caídas gracias a la recuperación del tráfico europeo y de larga distancia.
 
 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.