Planean en Granada una zona de ocio con más de 7.500 plazas de hotel

El Ayuntamiento de la localidad granadina de Salobreña proyecta la construcción en la franja litoral de una zona de ocio con una superficie de casi un millón de metros cuadrados en la que se ubicarían seis hoteles de alto nivel con una cabida superior a las 7.500 plazas.

Esta área, comprendida entre el río Guadalfeo y el municipio de Motril, serviría para unir ambas localidades, según ha informado el teniente de alcalde de Obras y Urbanismo, Manuel Pérez Cobos. El plan parcial, denominado TH2, estipula una edificabilidad de los hoteles de un máximo de tres plantas de altura. Serán de 4 y 5 estrellas y estarán acompañados de zonas de ocio, servicios terciarios, dotaciones públicas y espacios libres con una importante infraestructura de comunicación.
 
Una vez aprobado en pleno, la Junta de Compensación contará con un plazo máximo de seis meses para inscribir en el registro de la propiedad el proyecto de reparcelación. Dentro del mismo plazo de seis meses deberá presentarse la aprobación por parte del Ayuntamiento del proyecto de urbanización.
 
Tras dichos trámites habrá dos años para realizar todas las obras de urbanización pública previstas en este plan, que tendrá un coste de unos 70 millones de euros, pudiendo llevarse a cabo simultáneamente la construcción de hoteles y demás edificaciones previstas.
 
Para uso dotacional municipal se contemplan dos parcelas y como espacios libres públicos se prevén cuatro parques, además de seis avenidas interiores y más de cinco kilómetros de carril bici en todos los parques, con 2.512 plazas de aparcamientos públicos dentro de los viarios.
 
salobreña.jpgsalobreña.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.