La ANATO elabora un censo de las agencias colombianas para clasificarlas

La Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (ANATO) está elaborando un censo del sector, con el que quiere "contabilizar la totalidad de prestadores de servicios turísticos" y "clasificar las agencias según su capacidad, especialidad, tamaño, nivel de ventas, empleo y estado tecnológico".

El trabajo de campo se realiza con el apoyo del Fondo de Promoción Turística de Colombia, del Viceministerio de Turismo, el Instituto de Turismo de Bogotá y el GDS Amadeus. Con él se entrevistará de forma personal a los gerentes de cada una de las agencias del país, para recabar de primera mano información de contacto y fotografías, sobre los empleados, el estado tecnológico, el tamaño de las empresas, su posicionamiento geográfico, y su mercado.
 
La información obtenida estará disponible para la utilidad de los diversos organismo administrativos y, según la asociación, permitirá también “indentificar aspectos comunes que permitan tomar decisiones que beneficien al sector en general” y convertirse en punto de referencia para futuras estadísticas. 
 
Las preguntas del censo serán realizadas por una empresa especializada que visitará  un total de 3.000 agencias de viajes con un cuestionario que deberá resolver el gerente con una duración aproximada de 30 minutos. En los territorios nacionales donde el Registro Nacional de Turismo determine una cantidad inferior a 10 agencias de viajes, el censo se realizará de manera telefónica, un método por el que se estima que queden censadas unas 1.000 agencias de viajes en el país.
 
Como ha venido informando HOSTELTUR  la ANATO lucha activamente en dotar de cohesión al sector y contra el intrusismo. En el mes de abril, la asociación desarrolló una campaña denominada ‘Haz que tu viaje sea redondo", entre cuyos objetivos destacaba evitar “la piratería” en la venta de los servicios turísticos, que la ANATO consideran que es un mal adicional muchas veces promovido por los mismos proveedores. “Hay lugares que venden y promocionan productos sin ningún tipo de habilitación y formalidad y son en definitiva los que terminan engañando al público”, señalaba entonces la asociación.
 
Ángeles Vargas (agencias@hosteltur.com)
http://twitter.com/angelesvargaspe
http://twitter.com/hosteltur
 
ANATO.bmpANATO.bmp

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.