Rezidor Hotel Group entra en beneficios en el segundo trimestre

Rezidor Hotel Group registró en el segundo trimestre unos beneficios después de impuestos de 17,2 millones de euros, frente a las pérdidas de 2,5 millones contabilizadas en el mismo periodo de 2009.

La cifra de negocio trimestral alcanzó los 203 millones, lo que representa un incremento interanual del 17,3%. A este aumento contribuyó la mejora de la ocupación, que se situó en el 67,7% en términos comparables. También creció el RevPar (ingreso por habitación disponible). Lo hizo en un 6,8%, hasta 67,1 euros.
 
Datos semestrales
 
En lo que al primer semestre del año se refiere, el grupo registró unas pérdidas de 0,6 millones de euros, mucho menores que en los seis primeros meses de 2009, cuando los números rojos ascendieron a 21,6 millones. Los ingresos semestrales mejoraron un 13,2%, hasta los 368 millones.
 
El presidente de la compañía, Kurt Ritter, subrayó que aunque el mercado sigue mejorando, el RevPar sigue en niveles “históricamente bajos” y tiene que seguir aumentando para registrar una “rentabilidad satisfactoria”.
 
Rezidor.jsp.jpgRezidor.jsp.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.