Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

El Husa Internacional vuelve a estar plenamente operativo tras una reforma de dos años

2 agosto, 2010 Premium
La reforma del Husa Internacional, ubicado en Barcelona, ha finalizado y éste vuelve a estar plenamente operativo. El establecimiento comienza una nueva etapa habiendo modificado su capacidad alojativa, ampliado sus servicios y con Iñigo Sánchez Crespo como director. Incluso ha pasado a denominarse Husa Internacional Cool Local Hotel.
Aunque la renovación ha sido casi total, tanto a nivel estructural como decorativo, durante los dos años que ha durado siempre hubo una serie de habitaciones abiertas. El alojamiento, propiedad de Husa, ha disminuido el número de unidades alojativas en cinco, pasando a 52. Con ello ha ganado una terraza chill out en la azotea, una suite con terraza de 100 metros cuadrados y dos junior suite, según ha explicado a HOSTELTUR su director. ?El resto son habitaciones estándar, pero cada una de ellas sorprende por sus diferentes detalles, ya que por la estructura del edificio, que data de 1894, no hay ninguna que se repita?, añade Sánchez Crespo.

Cada piso dispone de un ?honour bar", con bebidas gratuitas para los huéspedes, prensa internacional y portátiles conectados a internet. El hotel también ha incorporado un nuevo restaurante llamado Palco ubicado hacia Las Ramblas.

Iñigo Sánchez Crespo lleva varios años trabajando en la cadena que preside Joan Gaspart. En 2007 fue nombrado director del Husa Vallés, también en Barcelona, tras pasar por el departamento de Ventas Internacionales en la central del grupo. Un año después empezó a compaginar dicho cargo con la coordinación de las obras del Husa Internacional. Actualmente, una vez operativo el hotel, a la edad de 26 años, ha pasado a estar centrado exclusivamente en él. Diplomado en Turismo por la Universidad de Deusto, ha realizado además colaboraciones con la Universidad de Barcelona y con L´ecole Hôtelière de Laussane.

Preguntado por los objetivos que se ha marcado al frente del nuevo Husa Internacional Cool Local Hotel, Sánchez Crespo responde que pretende posicionarlo ?como un referente dentro de Las Ramblas y Barcelona, enfocado a un turismo joven y al mismo tiempo atrayendo a un tipo de cliente relacionado con la vida cultural y social de la ciudad?. A esto añade un ?claro objetivo de mejora continua con el fin de superar las expectativas de los clientes día a día? y ?relanzar el restaurante Palco, realizando los Liceo Brunchs?.

Araceli Guede (hoteles@hosteltur.com)
http://twitter.com/araceliguede
http://twitter.com/hosteltur
Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.