Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

Finnair pierde 49,5 M € en el primer semestre pero atisba la recuperación

7 agosto, 2010 Premium
La compañía aérea finlandesa Finnair registró una pérdida neta de 49,5 millones de euros durante la primera mitad del año, un 18,7 por ciento más que en el mismo periodo de 2009, según el balance presentado ayer por la empresa.
Entre enero y junio, la aerolínea finlandesa aumentó 11,9 por ciento su pérdida neta de explotación (EBIT), hasta los 59,2 millones de euros (78 millones de dólares), aunque logró reducir un 60 por ciento su pérdida bruta de explotación (EBITDA), que se situó en 39,9 millones de euros (52,5 millones de dólares).

La facturación de Finnair aumentó en este periodo un 1,3 por ciento, hasta los 955 millones de euros (1.258 millones de dólares), gracias a una mayor demanda en el tráfico tanto de pasajeros como de carga, especialmente en las rutas asiáticas.

Sin embargo, la rentabilidad de la compañía se vio perjudicada por la nube de ceniza volcánica que interrumpió el transporte aéreo en Europa a mediados de abril, causando a Finnair unas pérdidas de unos 30 millones de euros (39,5 millones de dólares).

Actualmente, la aerolínea finlandesa desarrolla una serie de medidas orientadas a mejorar su eficiencia operativa, con las que espera ahorrar unos 200 millones de euros.

Finnair prevé beneficios en la segunda mitad del año

El consejero delegado de Finnair, Mika Vehviläinen, resaltó en un comunicado que el sector "ha iniciado claramente una fase de recuperación", aunque advirtió que la compañía debe seguir recortando costes para mejorar su competitividad.

"Está claro que no podemos estar satisfechos con un resultado que muestra pérdidas, pero la tendencia de nuestra rentabilidad es algo alentador", señaló Vehviläinen.

El responsable de Finnair estima que el plan de reducción de costes y la recuperación del sector aéreo permitirán a la compañía obtener beneficios en la segunda mitad del año.

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur
Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.