Hilton Worldwide abrirá dos hoteles en Arabia Saudí en 2012

Publicada 20/08/10
Hilton Worldwide abrirá dos hoteles en Arabia Saudí en 2012
Hilton Worldwide ha anunciado la firma de un acuerdo con la Universidad Rey Saud de Arabia Saudí para la apertura de dos nuevos establecimientos hoteleros, el  Hilton Riyadh King Saud University, con 241 habitaciones, y el Hilton Riyadh King Saud University Residence, con 155. Su apertura está prevista para el 2012.
Fuentes de Hilton han señalado que Arabia Saudí es su principal mercado en Oriente Medio y que se muestran satisfechos por la presencia de dos establecimientos de la marca en Riad, la capital del reino saudí, que se unirán a los seis ya existentes en Makkah, Madinah y Jeddah.

Los dos nuevos hoteles se ubicarán cerca del campus de la Universidad y estarán  próximos al distrito financiero. Además, estarán a 28 kilómetros del aeropuerto internacional King Khaled. Sus instalaciones y servicios podrán satisfacer las demandas de los viajeros de negocio y los que acudan por ocio.

El Hilton Riyadh King Saud University y el Hilton Riyadh King Saud University Residence pondrá a disposición de los clientes piscinas, clubes de salud y centros de negocios. Los establecimientos tendrán además spa, cuatro salas de reuniones, un salón para ejecutivos y otros espacios como un restaurante especializado o un bar en la piscina .

Por su parte, desde la Universidad también han mostrado su satisfacción por este proyecto y por la implicación de Hilton Worldwide. Recuerda que la capital es un centro de negocios y de lujo al que acuden numerosos turistas.

Nuevo logotipo


En otro orden de cosas, Hilton Hotels ha cambiado su nombre para llamarse Hilton Hotels & Resorts, además de su logotipo. Con estos cambios, la marca busca representar mejor el extenso porfolio a nivel mundial, que engloba más de 70 establecimientos con más de 32.600 habitaciones.

El cambio de logotipo forma parte de una estrategia de marketing de la marca. En la actualidad, Hilton cuenta con más de 70 hoteles en 25 países, pero sus planes de desarrollo, con el nuevo nombre, incluyen más de once nuevos establecimientos en destinos como Argentina, Ras Al Khaimah, Emiratos Árabes Unidos o China.

El nuevo logotipo se utilizará en actividades de promoción de la marca y está previsto que se introduzca en los hoteles el próximo año.

Marta Marcos García (hoteles@hosteltur.com)
http://twitter.com/MartaMarc
http://twitter.com/hosteltur
Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.