Diario 5330 23.07.2018 | 16:00
Hosteltur: Noticias de turismo

Grecia, otro duro competidor por el emisor ruso

25 agosto, 2010
Los turoperadores rusos se unen al balance efectuado por sus colegas en Reino Unido o Alemania para los que los destinos griegos han incrementado fuertemente sus ventas este verano. Los miembros de la Association of Tour Operators of Russia (ATOR) destacaron entre los peticionarios de visas para viajar al país, que se incrementaron un 50% entre enero y julio.
Según los datos del Consulado de Grecia en Moscú, los visados expedidos para visitantes rusos al país se incrementaron especialmente en el mes de junio, cuando aumentaron un 64% respecto al mismo mes de 2009, mientras que en julio también se mantuvieron creciendo por encima de la media de los siete primeros meses, con un alza del 56%.

El análisis al detalle de estas cifras revela que los turoperadores del mercado ruso destacaron en número de peticiones, representando las de Pegas Touristik el 5%;Tez Tours, el 4%; Natalie Tours, el 3,5%; ICS Travel Group, el 3,8%; o Russian Express, el 3,4%. En total, el 64% de las peticiones de visas para viajar a Grecia corresponden a 20 de los principales turoperadores.

Desde el mercado alemán, aunque ha descendido este año en popularidad, en los últimos meses ha remontado en las reservas de las agencias debido a la fuerte caída de precios, según la consultora Gfk, con estancias entre un 10% y un 25% más baratas. En el emisor británico fue el destino que más creció en julio, un 15% para los operadores turísticos, compitiendo de cerca con España en cuanto a primeros puestos de subida de las reservas de última hora, que se quedó en un 14%.

En conjunto, como informó HOSTELTUR la demanda de viajes al extranjero desde Rusia se ha incrementado mucho en lo que va de año, un 20% en el primer semestre, frente a la caída del 15% del año anterior, según los datos de la ATOR, que indica que la tendencia al alza se mantiene durante el verano.

Ángeles Vargas (agencias@hosteltur.com)
http://twitter.com/angelesvargaspe
http://twitter.com/hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.