Diario 5328 20.07.2018 | 15:04
Hosteltur: Noticias de turismo

Thomson se beneficia de las últimas quiebras de TT OO británicos

26 agosto, 2010
Las agencias de viajes de Thomson han notado un significativo aumento de los clientes que se acercan a sus tiendas en busca de consejo y noticias tranquilizadoras tras las recientes quiebras de los turoperadores británicos, Kiss Flights, Goldtrail Holidays y Sun4U, ocurridas este verano.
La compañía, perteneciente a TUI Travel afirma que también ha notado un incremento de las reservas de escapadas en clientes que afirman buscar para ello grandes turoperadores bien establecidos.  
 
Thomson destaca que la tendencia observada por su personal, se ve respaldada por la reciente encuesta realizada por TripAdvisor que revela que la gran mayoría de los viajeros británicos se muestran menos inclinados a reservar en agencias pequeñas o menos conocidas. También considera que esta tendencia a preferir las empresas más grandes viene confirmada por el hecho de que sus operaciones junto a las de First Choice se han incrementado un 12% en el último año.
 
Un debate abierto
 
Sin embargo, en los últimos días están surgiendo voces en el sector que rebaten estas acusaciones y la creación de un ambiente de susceptibilidad respecto a su fortaleza. Así, esta misma semana desde la británica Travel Republic  han rechazado lo que denomina “historias de miedo” que se están difundiendo sobre la solvencia de las agencias, asegurando que sus reservas son fuertes y espera terminar con ganancias de en torno a los 300 millones de libras (366 millones de euros). Como informó HOSTELTUR, la propia la Asociación de Turoperadores Independientes británica, AITO, han querido desmentir la idea de que los pequeños operadores sean más problemáticos de cara a clientes y proveedores, defendiendo que sus 140 miembros tienen protección financiera. 
 
Precisamente Thomson señala la protección ATOL como una de sus fortalezas. La directora del segmento minorista del grupo, Kathryn Ward, comenta que el “ATOL, puede parecer complicado, pero los asesores de viajes de Thomson están siempre a mano para ofrecer a todos los clientes su consejo experto, independientemente de si tienen o no reservado con nosotros”.
 
La encuesta online desarrollada por el portal de viajeros TripAdvisor en Reino Unido la pasada semana, a la que alude Thomson, fue realizada a 2.664 usuarios de los cuales el 91% respondió que el haber reservado con un operador pequeño era hoy fuente de preocupación, y que lo pensarían dos veces antes de reservar con ellos.
 
Ángeles Vargas (agencias@hosteltur.com)
http://twitter.com/angelesvargaspe
http://twitter.com/hosteltur 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.