Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

Los resultados de los hoteles franceses mejorarán este verano

27 agosto, 2010 Premium
Las pernoctaciones en los hoteles de Francia deberían progresar en 1,6 puntos este verano en relación al mismo periodo de 2009, gracias sobre todo a un julio muy bueno. Así se pone de manifiesto en un primer balance hecho por el gabinete especializado MKG Group.
Según recoge el diario online L'Echo touristique, dicho estudio apunta que el mes pasado la ocupación de los alojamientos franceses se acercó progresivamente a niveles anteriores a la crisis. La mejora de dicha variable en dos puntos, hasta el 71,7%, y el incremento del precio medio cerca de un 6,5% dinamizaron el RevPar, que experimentó un aumento interanual de casi el 10%.

Por zonas y segmentos, la hotelería de la región de Île-de-France y la gama alta en general fueron los que mejor evolución presentaron, gracias, en base al informe, a una clientela internacional que ha regresado al país, ?sacando provecho del retroceso del euro?.

Acerca de agosto, desde MKG apuntan que el mal tiempo no ayudó a llenar los hoteles a partir de la segunda semana, mientras que en la primera sí habían experimentado una ocupación importante.

Araceli Guede (hoteles@hostetur.com)
http://twitter.com/araceliguede
http://twitter.com/hosteltur
Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.