Diario 5329 22.07.2018 | 20:51
Hosteltur: Noticias de turismo

Abren expedientes a cinco aerolíneas y tres comercializadores de vuelos

26 agosto, 2010
La Dirección General de Consumo del Govern Balear ha abierto expediente a ocho empresas, entre aerolíneas y buscadores de vuelos, tras constatar que las irregularidades en sus páginas web en el proceso de venta persistían. Era así en uno de cada tres controles realizados por los inspectores de la Conselleria de Salut i Consum a esos portales durante el primer semestre del año.
Si bien las autoriodades de Consumo del Govern Balear no han querido desvelar las empresas a las que se les ha abierto el procedimiento hasta que no haya una sentencia definitiva, HOSTELTUR pudo conocer por fuentes de la industria que las aerolíneas expedientadas son cuatro low cost: Ryanair, easyJet, Vueling, Jet2.com y una tradicional, Air Europa; mientras que los comercializadores de vuelos son Logitravel, tubillete.com, también del grupo Globalia y tuviaje.com, portal de la agencia VIAJES ANDARI – Travel Services.

El operativo

A través de las actuaciones de control de Consumo del Govern Balear, se han revisado aproximadamente unos 800 pantallazos de empresas que cuelgan su información en Internet, fundamentalmente líneas aéreas y buscadores de vuelo, entre otros portales de venta de distintos productos y servicios.
 
Las deficiencias más comunes encontradas por los insopectiores de Consum en el caso de las páginas web de compañías aérea son la configuración previa de la preselección seguros y opciones de anulación de billetes, establecer para la atención al cliente números telefónicos de tarificación adicional como 807 y 902 y que no se efectúa el descuento del 50% en el precio de los billetes para los residentes de Balears.
 
En el caso de los portales de buscadores de vuelos igualmente no están aplicando el descuento de residentes a los niños y el descuento de familias numerosas. Poir otra parte, las autoridades baleares han detectado que en muchas ocasiones, hasta que no se ha pagado el billete, el cliente no sabe con qué compañía aérea está contratando el vuelo. En el caso de vuelos con compañías low cost, no se aplica el descuento de residente a viajes de low cost.a puesto a disposición un número telefónico 902 para la atención al cliente.
 
La Dirección General de Consumo del Govern Balear ha venido participando en la iniciativa ‘sweep day" o barrido de páginas web que organiza la Comisión Europea junto con el Instituto Nacional del Consumo y que este año ha supuesto la revisión de empresas que venden tickets o entradas para distintos eventos.
 
Diana Ramón Vilarasau (transportes@hosteltur.com)
http://twitter.com/dianaramonv 
http://twitter.com/hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.