CWT prevé un incremento de precios en Norteamérica para 2011

Publicada 27/08/10
CWT prevé un incremento de precios en Norteamérica para 2011
La división de Carlson Wagonlit Travel  (CWT) en América del Norte ha lanzado sus pronósticos para el año 2011, en el que prevé un aumento de precios de las tarifas aéreas y hoteleras, así como del gasto por participante en las reuniones, como consecuencia de la situación económica en Estados Unidos y Canadá que sigue mejorando.
En el ámbito aéreo contempla un aumento de entre el 3% y el 5% en las tarifas económicas nacionales, mientras que en primera clase y business caerá un 7,2%. Sin embargo, en las tarifas internacionales económica y business el incremento se mantendría entre el 3% y el 5%, en tanto que la primera clase subirá entre el 4% y el 6%.

Como factores que conducirán a este panorama el próximo año, CWT señala el aumento de la demanda de viajes, el incremento del precio del combustible y la reducción de la capacidad ?un 2% en el ámbito doméstico y un 1% en el internacional-, a los que se suman la limitada disponibilidad de tarifas con grandes descuentos.

Hasta por encima del 12% en tarifas hoteleras

El pronóstico para los hoteles es de una subida de entre el 6,4% y el 7,4% en Estados Unidos, y del 4,7% al 5,4% en Canadá. No obstante, en la región más al norte de EE UU prevé incrementos muy por encima de la media, que alcanzarían hasta el 12,5%. En el caso canadiense, la provincias de Manitota y Saskatchewan serían las que más subirían, entre un 6,7% y un 10,1%, siendo aquellas que van a la cabeza en la recuperación económica nacional.

Por otra parte, en los eventos y congresos prevé un crecimiento del 1,9% al 2,3% en los gastos de la organización de los mismos; mientras que el previsto por participante y día, se elevaría entre el 7% y el 11%, teniendo en cuenta el retorno de la demanda combinada de proveedores de servicios, como hoteles, restauración, etc.

El único ámbito donde se espera que aún se mantengan las tarifas por debajo de este año es en el de alquiler de vehículos, que serán entre un 1,5% y un 2% más baratos, como consecuencia sobre todo de el interés de las compañías por mantener la fidelidad del viajero de negocios, mientras que para el vacacional o el que no tiene tarifas negociadas si las han subido. En el caso de las limusinas y los modelos negros de alta gama la caída alcanza hasta el 5%. Sin embargo, el ferrocarril se subirá en 2011 en Norteamérica, entre un 4% y un 7%.

Ángeles Vargas (agencias@hosteltur.com)
http://twitter.com/angelesvargaspe
http://twitter.com/hosteltur
Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.