Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

Subastarán el hotel Panorama de Sant Feliu de Guíxols

27 agosto, 2010 Premium
Varios grupos inversores se han interesado por el hotel Panorama de la localidad gerundense de Sant Feliu de Guíxols, del que actualmente es depositaria la Generalitat y que ha de salir a subasta en los próximos meses.

Este hotel, situado en un lugar privilegiado de la bahía de Sant Feliu, pertenece a un conjunto de 22 inmuebles que pasaron a estar bajo control del Govern tras la muerte sin herederos de sus propietarios, los hermanos Francesc y Joan Anlló.

El Ejecutivo catalán tiene la obligación por ley de subastar los bienes que recibe de herencias intestadas (es decir, sin herederos) y donar los fondos que reciba a entidades locales sin ánimo de lucro.

Según ha explicado el alcalde de la población, Carles Motas, que no ha querido revelar los nombres de los inversores interesados, "las necesidades del mercado" y las exigencias de calidad de los turistas apuntan a que el Panorama será un hotel de cuatro estrellas.

El Panorama es, según el alcalde, el complejo que ofrece "más atractivo" para los inversores de todos los que dejaron los hermanos Anlló, dada su excelente localización en la población.

Una empresa se ha ofrecido a abrir, además de un complejo hotelero, un centro de formación de hostelería, según ha dicho Motas, quien ha añadido que finalmente será el mejor postor quien se quede el edificio y decida qué tipo de hotel instala.

El consistorio quiere cambiar el plan general en octubre para que todos los inmuebles puedan ser rehabilitados como viviendas, con la excepción del hotel Panorama y del conjunto de hoteles Rex y Les Noies, que se mantendrán como espacio hotelero.

En el caso del Panorama, el Ayuntamiento ha ampliado de 4.300 metros cuadrados a 5.000 metros cuadrados el techo edificable.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur
Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.