Diario 5328 20.07.2018 | 14:40
Hosteltur: Noticias de turismo

El turismo cultural, protagonista del próximo congreso de FUAAV

28 agosto, 2010
La Federación Universal de Asociaciones de Agencias de Viajes (UFTAA) celebrará su próximo congreso anual en Sofía, entre los días 25 y 29 de septiembre. En la capital búlgara tendrán lugar las jornadas de trabajo, que se celebrarán bajo el lema "Turismo y cultura… sí nos importa". También se abordaran las relaciones con los proveedores, especialmente las aerolíneas. 
La 44 edición del congreso de FUAAV (o UFTAA en sus siglas en inglés), estará dedicado a repasar la situación del sector de las agencias de viajes en todo el mundo, con especial atención a los temas que son comunes a nivel global. En este sentido, el eje del encuentro toma como punto de partida la simbiosis turismo y cultura, como una interesante alternativa para diversificar la oferta.
 
Así mismo, otras sesiones estarán dedicadas a analizar la relación de las con las compañías aéreas y a ver alternativas al producto aéreo, dada la merma en su rentabilidad experimentada en los últimos años. En este sentido, una de las sesiones se articulará en torno a una mesa redonda donde se debatirá sobre las relaciones con IATA.
 
Y dentro de esa misma temática se abordarán las posibilidades que aportan el transporte de viajeros por carretera y ferrocarril, como alternativas al avión para el tipo de rutas que lo permita. Otra de las sesiones se dedicará a analizar el potencial de los cruceros, uno de los productos que se ha significado en los últimos años como la revelación para la rentabilidad de las agencias de un buen número de mercados en todo el mundo.
 
El congreso también se aprovechará para la celebración de una Asamblea general extraordinaria de FUAAV en la que se abordará la renovación mediante elecciones de un nuevo Comité ejecutivo.      
 
José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com
http://twitter.com/JMaDelarosa
http://twitter.com/hosteltur 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.