Agentes especializados en turismo de lujo se reunirán en Madrid en 2011

Publicada 28/08/10
Agentes especializados en turismo de lujo se reunirán en Madrid en 2011
La red de agencias Virtuoso especializada en turismo de lujo, con más de 300 agencias de 22 países, celebrará el próximo año su Simposium Internacional en Madrid, que forma parte de ella como uno de sus destinos premium.
Con más de 6.000 agentes que la integran, la red cuenta con agencias repartidas por Norteamérica, Sudamérica, el Caribe, Australia y Nueva Zelanda, así como con alrededor de 1.000 proveedores y destinos premium de todo el mundo. Su facturación anual asciende a unos 5,1 billones de dólares (unos 4.000 millones de euros).

La ciudad ha competido con otros destinos seleccionados por Virtuoso, que eligió para su encuentro de 2010 la capital de México, mientras que en 2009 correspondió a Sydney.

Según los datos de la Consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, el perfil del cliente de lujo corresponde al de un ejecutivo entre 30 y 40 años con idiomas y mayor conocimiento del lugar adonde quiere viajar. Cuentan con un presupuesto de unos 3.000 euros para tan sólo unos días, del que el 50% corresponde al avión, ya que vuelan en clase business. Algunos de estos clientes pueden gastarse hasta 50.000 euros en una luna de miel de dos semanas o en un viaje que tenga un propósito especial como la celebración de un cumpleaños o un viaje en pareja.

HOSTELTUR (agencias@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur
Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.