Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

Jeanine Pires dejará el Instituto Brasileño de Turismo

31 agosto, 2010 Premium
La presidenta de Embratur (Instituto Brasileño de Turismo), Jeanine Pires, dejará dicho cargo para incorporarse a un nuevo organismo gubernamental que coordinará los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro. El nuevo presidente será Mario Moyses.


?Fui invitada por el Ministro de Deporte, Orlando Silva, para componer la estructura que está siendo montada para coordinar las acciones de gobierno relacionadas con los Juegos Olímpicos de 2016. Embratur participó activamente en el proceso de captación de las Olimpíadas para Río y es un honor y un desafío maravilloso trabajar para realizar las primeras Olimpiadas de Brasil y de Sudamérica?, ha explicado Pires.

Jeanine Pires fue la primera mujer en ocupar la presidencia de Embratur, cargo en que está desde 2006. De 2003 a 2006, fue directora de Turismo de Negocios y Eventos de la institución.

El balance del trabajo hecho en este período, según Jeanine, fue muy positivo. ?En estos ocho años de trabajo, fue construida y consolidada una gran credibilidad hacia Brasil en el mercado turístico global, tanto con operadores y agentes de viajes como con la prensa internacional".

"La fuerte asociación y apoyo que tuvimos de las Secretarías de Turismo de estados y municipios y la iniciativa privada brasileña fueron esenciales para construir esa credibilidad e imagen de profesionalismo?, añade.

De 2003 a 2009, el país escaló doce posiciones en el ranking de países que reciben eventos internacionales.

Según ha informado Embratur, "Mario Moyses y Jeanine Pires están trabajando ya en el proceso de transición, que deberá finalizar a principios de septiembre".

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur
Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.