Diario 5330 23.07.2018 | 19:57
Hosteltur: Noticias de turismo

Ourense organiza la Feria Internacional de Turismo Termal del 15 al 17 de octubre

31 agosto, 2010
La Feria Internacional de Turismo Termal, Termatalia, que se celebrará del 15 al 17 de octubre en Ourense, a pesar de la coyuntura económica actual, "va a resistir bien" según han explicado sus organizadores.
En esta décima edición, Termatalia apuesta por la innovación tecnológica, por lo que está potenciando su presencia en redes sociales como medio de contacto directo entre los touroperadores y proveedores con los expositores y clientes.

En paralelo a la feria termal se celebrará la quinta edición del Encuentro Internacional sobre Agua y Termalismo, donde se darán cita expertos en hidrología y medicina aplicada a los efectos que tiene el agua en el tratamiento de diversas dolencias.

Termatalia, que se celebra anualmente en Ourense, generó en su última edición de 2009 una cifra de negocio de entre 35 y 40 millones de euros, ligeramente superior a la de 2008.

Su director, Alejandro Rubín Carballo, aseguró que la feria tiene como objetivo convertirse en un "centro de negocios".

En la misma línea, la secretaria de Turismo de la Xunta de Galicia, Carmen Pardo, afirmó que el termalismo "es apto para todos los bolsillos".

Termatalia, que busca potenciar sus relaciones con Latinoamérica, ha nombrado a México el país invitado de 2010. En esta edición se incorporan Perú y Chile.

En Europa, la feria cuenta con la participación de la Asociación Europea de Balnearios (ESPA), mientras que Turquía -país invitado de 2009- volverá a acudir este año a Ourense.

Para Pardo, Termatalia es "algo más que una feria", ya que da oportunidades de negocio a empresas del sector y promociona Galicia como "destino de salud y bienestar".

Cabe recordar que durante 2011 la Xunta tiene previsto lanzar la "primera marca turística gallega" de promoción nacional e internacional en la que el termalismo ocupará una posición relevante, según explica Carmen Pardo.

Para consultar el programa de Termatalia así como los expositores, servicios, etc, haga click en este enlace.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.