Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

Las agencias británicas, contra las nuevas tasas aéreas

31 agosto, 2010 Premium
La Asociación Británica de Agencias de Viajes (ABTA) ha puesto en marcha una campaña para detener nuevas subidas de las tasas aeroportuarias (APD), que está previsto que se aplique a partir del 1 de noviembre. La asociación considera que incidirá negativamente en la venta de viajes, especialmente con destino al Caribe.
Para luchar contra la nueva tasa, ABTA hace un llamamiento al público sugiriendo que escriban a sus diputados para bloquear el aumento que, según ABTA, tendrá un efecto particularmente dramático en el coste de volar al Caribe.

Su petición coincide con el anuncio de Virgin Atlantic de que iba a ampliar vuelos adicionales desde Gatwick y Manchester con destino al Caribe para el invierno 2011-12, con servicios adicionales a Barbados, Cuba, Tobago y Granada.

Sobre la nueva tasa, lo previsto es que a partir del 1 de noviembre, la APD en los vuelos hacia el Caribe aumentará entre 50 y 75 libras. Una familia de cuatro tendrá que pagar un coste adicional de 100 libras.

A este respecto, el portavoz de ABTA, Luke Pollard, dijo: "Volar no debe ser patrimonio de los ricos ni debe ser más caro para los británicos visitar amigos y familiares en el Caribe. Aumentar los impuestos sobre los vuelos produce daños y perjuicios a las economías de las islas del Caribe en el momento en que necesitan más ayuda?.

HOSTELTUR (agencias@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur
Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.