Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Dice ofrecer garantías a pesar de su concurso de acreedores

Uniplayas intenta tranquilizar a las agencias

31 agosto, 2010 Premium
El turoperador especializado en estancias que presentó concurso voluntario de acreedores la semana pasada, tal y como adelantó HOSTELTUR, está intentando tranquilizar a su canal de venta ante el revuelo que la noticia produjo entre las agencias de viajes. Uniplayas segura la "máxima confianza y garantía para todas aquellas reservas presentes y futuras".
La mayorista envió este sábado un comunicado ?al que ha tenido acceso este diario- a las agencias de viajes, en el que señala que ?dada la situación en la que nos encontramos, presentada voluntariamente, queremos hacerles llegar desde Uniplayas, nuestra máxima confianza y garantía para todas aquellas reservas presentes y futuras, y transmitirle la seguridad de que responderemos por todas ellas?.
 
Y añade que ?esto quiere decir también que en el caso que os surja cualquier problema ruego contactéis urgentemente con nosotros antes de realizar cualquier tipo de gestión?. La mayorista ha ampliado el horario de atención a las agencias hasta las 22,00.
 
E comunicado concluye agradeciendo ?tanto a clientes como proveedores, todo el apoyo recibido en estos días y la confianza que habéis seguido depositando en nosotros para seguir adelante?. Según ha podido saber este diario, los mayores perjudicados por la deuda acumulada por la mayorista son los hoteles.
 
Sorpresa en el sector
 
Tal y como adelantó este diario en exclusiva, Uniplayas convocó concurso de acreedores en el Juzgado de lo Mercantil de Málaga, con el fin de poder cerrar los pagos legalmente. El objetivo final es lograr salir adelante y reflotar la empresa, para lo cual ha puesto en prepago a las agencias, con el fin de garantizar los pagos a los proveedores de aquí en adelante.
 
En el sector ha causado sorpresa la presentación de concurso de acreedores, especialmente por haberse producido antes de que acabara el verano, cuando se produce el mayor volumen de ventas. Todo apunta a una decisión unilateral del socio mayoritario.
 
Uniplayas fue fundada ene 2001 en Torremolinos (Málaga), donde tiene la sede central, y cuenta con delegaciones en Barcelona, Benidorm, Lisboa y Madrid. El accionista mayoritario de la mayorista, con un 70%, es una sociedad catalana que también es propietaria de la agencia Rosa dels Vents, y el otro 30% se lo reparten a partes iguales el director general, José Mesa; el director de producto, Jesús Delgado; y el director comercial, Carlos Plaza.  
 
José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com
http://twitter.com/JMaDelarosa
http://twitter.com/hosteltur 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.