Diario 5406 19.10.2018 | 12:52
Hosteltur: Noticias de turismo
El post de Hoteles

CSI Turismo: El asesino de la paridad

3 septiembre, 2010
Cada día que empiezo mi jornada laboral me siento como el mismísimo  Grissom en un nuevo capitulo de CSI. Creo que voy a terminar por llevarme unos guantes de latex y unas de esas gafas que todo lo ven para poder ponerme frente a mi pantalla y perseguir al asesino de la paridad.
Sin duda el consenso de mantener la paridad de precios en los canales parecía ya superado como si fuera una orden directa de la Casa Blanca.

Pero cuando ya todos entendíamos que realmente era conveniente para tratar de eliminar del sector turístico la visión de los clientes, que nos veían como a Harry el Hotelero sucio, resulta que nace un nuevo asesino en serie que busca cada día cómo asesinar esa paridad.

Lo dicho, pongamos un ejemplo:

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
09.30 DE LA MAÑANA  HORA LOCAL.
COMUNCADO CONFIDENCIAL:
***Disparidad de Ñooking con el canal PTA
Dias 12-13-15 de  Octubre 
Ñooking 95/95/110
PTA 93.50/93.50/108.75

RESULTADO: PARIDAD ASESINADA

No me he tomado un café y ya tengo en mis manos un asesinato de la paridad.

Muevo todo mi equipo para saber quiénes son los actores en este crimen  y a Ñooking lo ubico:

ÑOOKING: RUBIO, CON OJOS AZULES. MUCHÍSIMO DINERO  Y CAPAZ DE VENDER AGUA UN DÍA DE LLUVIA.
PTA: No registrado, sin datos, sólo tenemos una foto suya vestido de turco y en la que pone un teléfono de contacto que no funciona y un correo de soporte.

Pienso que claramente me llevará  más tiempo del que quisiera resolver esta asesinato. LLamo a  mis informadores habituales en la calle para que me informen: KLOTUSA, KLEYTEL,TRNSKLOTEL Y EL PEQUEÑO JONIELBEDS.

En otra ocasión pensaría que ellos son los que han vendido el arma al asesino, pero en esta ocasión ninguno sabe nada.

13:00 Horas  zulu (nunca he entendido que significaba pero queda de lujo)

Sigo mis pesquisas tras el asesinato y no doy con el asesino. Todo mi equipo está en marcha y no vemos ninguna pista, pero inesperadamente alguien nombra a Churico, y todo parece cuadrar.

No tiene coartada y puede ser el facilitador del arma.

Los busco y aunque tengo que recorreme medio mundo porque no están donde dicen estar, los encuentro:

*- Churico has vendido  algo que no debías?
//No yo creo que no , yo sólo vendo en mi tienda y de forma legal.
*-Churico, lo preguntaré de otra forma! Has vendido algo que no debías plis plas!!
// Bueno quizá le puse un neto a alguien que no debía.
*- ( POR FIN PARECÍA QUE CANTARÍA). Nombre y datos vamos!! o te cierro el canal.
// Sr PTA Turco y con mala pinta me prometió que me traería Beluga y el oro y el moro y sólo me manda una par de clintes para San Fermines y Feria de Abril. (Dita sea)
*- Has colaborado, bien, pero me veré obligado a meterte en el congelador durante algún tiempo para que no vendas así como así. De momento te quito todas las pistolas, de esa forma PTA no asesinará a nadie más.

Por fin había encontrado al asesino de la paridad y a su cómplice necesario, eran las 16.00 y me merecía un buen café con leche, cuando un fax llegaba a mi fax:

ASESINATO EN SERIE
Ñooking   45   69     75   75   98
kootel       40   60      65   71   96
tebreams   41  62    66    73   97
clastinia     42    65   69     74   99
Rojitravel   49    59   67     72    101

No me lo podía creer, todo empezaba otra vez y de qué manera, pobre paridad, tan joven y todo dios queriendo matarla........

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Espero que esta pequeña historia, que seguro que si se da bien y os gusta se convertirá en trilogia, sirva como ejemplo del durísimo trabajo de control de nuestra paridad de precios, en un mundo tan globalizado gracias a las integraciones xml que son tantas y en casos tan indiscriminadas, que habría que pensar en un anticonceptivo especial para controlar la tasa de natalidad de nuevos canales.

Me gustaría saber que hay mas CSI (además de Miami y New york) en España, y que podemos crear un inerpole para que sepamos quiénes son los ASESINOS HABITUALES DE LA PARIDAD.

CONTINUARÁ.............

Chema Herrero
Puedes comentar este post aquí y en la Comunidad Hosteltur, donde otros profesionales ya han colgado interesantes aportaciones sobre la muerte de la paridad.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
Muy bueno!! real como la vida misma! se pierden muchas horas buscando \\\"al asesino de la paridad\\\" y encima queda el hotelero o el intermediario ( mi caso) como poco profesional porque has cargado mal el precio o como si lo hubieramos cargado a drede!! También quiero comentar que por parte de los \\\"polis\\\" controladores de la parida (ñooking,klotusa...) muchas veces ejercen de poli malo sin flexibilidad amenazando que van a cerrar tu hotel online, ese para el que venden muchas roominights cada día por no solventar el tema de la paridad, que como tu bien has explicado lleva horas de investigación y muchas vecesno está ni en nuestas , manos! pido también un poco de paciencia y empatía para estos \\\"polis\\\"!! Hotelsconsulting