ÚLTIMA HORA, 12:20 horas

El turismo internacional sube un 7% en el primer semestre

El primer semestre de 2010 presentó un crecimiento de las llegadas de turistas internacionales del 7% según la actualización provisional del mes de agosto del Barómetro OMT del Turismo Mundial.

Globalmente, las llegadas internacionales alcanzaron los 421 millones durante los primeros seis meses de 2010, un 7% más que en 2009, pero todavía un 2% por debajo del record del año 2008.

"Este resultado confirma la tendencia a la recuperación que se inició a principios del último trimestre de 2009 y que se espera continúe durante el segundo semestre del año con un ritmo algo más moderado", ha informado hoy la Organización Mundial del Turismo.

Aunque el crecimiento fue "modesto" durante el mes de abril debido al cierre del espacio aéreo europeo tras la erupción de un volcán en Islandia, los resultados fueron "muy buenos" en mayo (+10%) y en junio (+8%).

"Los datos disponibles para el mes de julio indican que el crecimiento proseguirá a un ritmo sostenido", apunta la OMT.

Datos por regiones

Por regiones, en el primer semestre destaca el crecimiento de Asia y el Pacífico (+14%) y Oriente Medio (+20%). El incremento en las Américas fue del 7%.

"Europa (+2%) muestra la recuperación más lenta, pero los resultados de los últimos meses son ligeramente mejores", indica el organismo internacional de turismo.

Para 2010 la OMT mantiene su previsión inicial de un crecimiento de las llegadas de turistas internacionales del 3% al 4%.

Xavier Canalis (actualidad@hosteltur.com)
http://twitter.com/XavierCanalis
http://twitter.com/hosteltur
 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.