Diario 5407 21.10.2018 | 23:00
Hosteltur: Noticias de turismo

Rumbo espera aprovechar en Brasil las sinergias con Telefónica y Orizonia

3 septiembre, 2010
La agencia online española Rumbo ha lanzado oficialmente su web brasileña. El objetivo es "situarse entre las principales agencias de viajes del país", según aseguró ayer su director general, José Rivera.
La agencia participada la 50% por Orizonia y Telefónica inicia operaciones en su primera etapa con un equipo de más de 100 personas que desarrollan su trabajo en la sede central de Sao Paulo. Rivera declinó detallar la inversión realizada en este proyecto, así como las previsiones de facturación. 
 
El motivo de este lanzamiento viene impulsado porque ?las expectativas son muy prometedoras; Brasil es un país con más de 68 millones de internautas y una creciente penetración del comercio electrónico, que hoy día supera ya el 15% en el sector de los viajes?, añade Rivera. Una penetración por debajo del 27% de Europa, o el 39% de Estados Unidos, pero por encima del 5% de la media de Iberoamérica ?y con un gran potencial de crecimiento?. El turismo representa para Brasil el 10% de su PIB, lo que supone unos 100.000 millones de euros anuales.
 
Asimismo, el director de Rumbo considera que la situación que atraviesa actualmente el mercado brasileño ?es propicia? para entrar en este país, en el que se está produciendo actualmente un proceso de implantación de las low cost aéreas, de igual modo que ocurriera en Europa hace unos años.
 
Por otro lado, Rivera destacó el papel que los dos socios propietarios de la agencia pueden desempeñar en este proyecto, puesto que Telefónica cuenta con una amplía presencia en Brasil, y su marca Terra se encuentra entre los tres portales más visitados de Internet, mientras que Orizonia cuenta con ?un gran conocimiento de la industria y mercado de este país?.
 
Un 15% de crecimiento este verano
 
En cuanto al comportamiento de las ventas de Rumbo en España, Rivera señaló que este verano las ventas han crecido un 15%, acompañado de un descenso del 5% de los precios. Los destinos más vendidos, marcados por el factor precio, han sido las costas españolas, seguidas del centro de Europa, norte de África, Caribe y, especialmente los cruceros.
 
José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com
http://twitter.com/JMaDelarosa
http://twitter.com/hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.