Pegasus revela los primeros signos de recuperación de los viajes de ocio

El informe "The View Pegasus" correspondiente al mes de julio elaborado por Pegasus Solutions reveló que fue el primer mes desde el comienzo de la recesión económica en el que se elevó la tarifa media diaria (ADR), un 1,2%. Por otro lado, las reservas a través de GDS a nivel mundial crecieron un 24,5%.

El sistema de reservas alternativas (ADS), que representa las reservas online de hoteles indica en el ámbito vacacional un incremento del 10,4% respecto al mismo mes de 2009. De este modo, la conjunción del aumento de reservas y del ADR generó una subida de los ingresos cercana al 12%.
 
El director ejecutivo de Pegasus Solutions, Mike Kistner, asegura que esto revela una recuperación de la voluntad de gasto por parte del turista, unida a un alargamiento de la estancia. “Como los viajes corporativos han liderado la recuperación, los hoteles necesitaban asegurarse de que no han olvidado como atraer a los clientes”, añade, y estos datos muestran que están en el buen camino.
 
Sólido crecimiento del segmento business
 
El segmento corporativo es el que sigue mostrando mayor fortaleza. Julio marca el cuarto mes consecutivo en que las reservas a través de GDS crecieron más de 20% y con una subida del ADR superior al 6% en comparación con julio del año pasado.
 
Todo ello condujo a un crecimiento de los ingresos del sector de negocios del 37,7%, el segundo más grande experimentado durante el año 2010. Y el pronóstico para lo que queda de año indica que seguirá liderando el impulso.
 
Se espera que incluso mantenga su subida en una media del 30% y una elevación del ADR del 7% de media. Como resultado, el volumen de ingresos aumentaría del orden del 40%.
 
En el ámbito vacacional, según el informe de Pegasus Solutions, seguirá aportando datos positivos, aún con crecimientos moderados, con un ADR por delante del año pasado.
 
Ángeles Vargas (agencias@hosteltur.com)
http://twitter.com/angelesvargaspe
http://twitter.com/hosteltur
 
 
Pegasus Logo.jpgPegasus Logo.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.