El post de Hoteles

CSI Turismo: El caso del Hombre Invisible

Publicada 08/09/10
CSI Turismo: El caso del Hombre Invisible
Sigue la saga que comenzo con el asesino de la paridad...
Sin duda cada día que uno se sienta frente al ordenador, espera que la jornada le dé una tregua y pueda adelantar parte de su trabajo, incluso el atrasado. Pero en ocasiones te caen en las manos nuevos comunicados que hacen  que adelantar trabajo parezca misión imposible...
10 de la mañana: Aparece en el email la reclamación de un cliente!

Buenas tardes soy el Sr. Sanz, quiero quejarme por lo sucedido en su establecimiento:

"No tenía reserva y al llegar al hotel pregunté por el precio. Me dijeron que 95 euros la habitación individual y 10 por el desayuno, y reservé. Al llegar a mi habitación, una de las lámparas no funcionaba y el aire acondicionado  era un  suspiro de alguien metido en las máquinas, no enfriaba en absoluto. Tardaron más de 30 minutos en solucionarme el tema.

Desde la habitación accedí via wifi a la web del hotel en la que pude ver que tenían una oferta especial AÑOS 20 en la que mi habitación valía 25 euros, menos que la tarifa que me habían facilitado.  No quise polemizar, estoy en la habitación, no quiero más lios y decido bajar a tomar una cerveza al bar. Mientras me deleito con mi Mahou, leo la publicidad de un cartel en el que, durante  el mes en curso, dice, por sólo un suplemento de 7 euros, puedo conseguir mi desayuno. Es increíble! Me siento acuchillado! Aún asi no quiero saber nada más, no volveré al hotel, pero no quiero montar el numerito.

Tengo ganas de comer pero todo está cerrado en el hotel; cuando llego al mini-bar me lo encuentro: Un bocata envuelto en papel albal y una tarrina de nocilla. Por fin algo que merece la pena, pieso. El bocata ciertamente estaba bueno, era de salalmi. La nocilla no me interesa.

Al día siguiente cuando me preguntan si he consumido algo del minibar y le indico que el bocadillo, pero que la nocilla no la he tocado, el recepcionista me dice: "Entonces serán 8 del bocadillo". INCREÍBLE.

Esto si que me ha sacado de mis casillas. ¡¡¿Cómo puede costarme 8 euros un bocadillo de salami, si además el papel albal estaba superarrugado?!! NO hay derecho y pido justicia".

Después de leer esto debo ponerme en marcha. Estoy casi seguro de que preguntaré al recepcionista y al departamento de pisos y nadie sabrá nada, que tendré que enfrentarme nuevamente al escurridizo HOMBRE INVISIBLE, ése que es capaz de poner un bote de nocilla y un bocadillo de salami con papel arrugado en el minibar de un hotel. .... Continuará......

** Los personajes y situaciones aquí narradas son fruto de la imaginación del autor y si guardan parecido con la realidad, será de casualidad...¿no?..**

REFLEXIÓN:
¿Por qué en ocasiones se sigue sin  hacer un  ejercicio de autocrítica sobre el servicio que facilitamos a nuestros clientes?
¿Por qué no tratamos de aprender que intentar aprovecharse de un cliente tiene un recorrido muy corto?
¿Por qué siempre aparece el Hombre Invisible en escena  en lugar de buscar en qué fallamos y qué debemos hacer para arreglarlo?
¿Por qué seguimos aprovechando la picaresca  en lugar de valorar la fidelización como pasaporte de garantía hacia el futuro?
El que quiera puede responder  en este capítulo, el que no quiera, que lo haga después de la publicidad........

Chema Herrero
Puedes comentar aquí este post y en la Comunidad Hosteltur.
Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.