Expedia lanza en España un buscador de hoteles a través de Google Street

La agencia online Expedia acaba de lanzar en su web española el Expedia Hotel View, mediante el cual el usuario puede realizar búsquedas de hoteles, reservar, realizar un paseo virtual por los alrededores del establecimiento y comprobar la oferta complementaria. Para ello, ha llegado a un acuerdo comercial con Google para usar la tecnología Google Street View. 

El Expedia Hotel View ya está operativo en Reino Unido desde finales de junio, y también se ha lanzado en Italia, Francia y Alemania. Ahora se lanza en España y está previsto sacarlo al mercado de Estados Unidos en octubre. Este nuevo modo de reservar hoteles permite al usuario tener una vista panorámica real de 360º, explorar los exteriores del alojamiento antes de efectuar la reserva, y acceder a los datos esenciales del hotel en el mismo mapa de Google Street.
 
El sistema se basa en un acuerdo de Expedia con Google para el uso del Api del buscador en la modalidad Premier, según asegura a HOSTELTUR el director de Partner Marketing online de Expedia en Europa, Àlex Gisbert, quien califica como “muy positiva” la acogida que la novedad ha tenido por parte de los mercados donde se ha ido implantado. “Expedia está constantemente innovando en función de la demanda de los clientes. Estos demandan cada vez más información, y Expedia Hotel View va en esa dirección”.
 
Por otro lado, Gisbert señala que el nuevo sistema “es también muy interesante para nuestros Partners, ya que pueden colocar en sus webs un link de modo gratuito a través de Expedia, ofreciendo información de su negocio a los usuarios”.
 
Asimismo, el sistema incluye los comentarios que los usuarios de Expedia han realizado sobre los distintos hoteles donde se han alojado.
 
José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com
http://twitter.com/JMaDelarosa
http://twitter.com/hosteltur 
 
Expedia, Google, dentro.jpgExpedia, Google, dentro.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.