Diario 5404 18.10.2018 | 06:49
Hosteltur: Noticias de turismo

Las ventas de las agencias crecieron un 5% este verano

11 septiembre, 2010
Las agencias de viajes españolas experimentaron durante este verano un crecimiento en su volumen de negocio de un 5% más que en el mismo periodo del año anterior, pese a la coyuntura de crisis económica que atraviesa el país, según declara a Europa Press el presidente de honor de FEAAV, Jesús Martínez Millán.
El representante sectorial señala que el sector "se está recuperando suavemente" tras vivir un año 2009 en el que el negocio se vio "muy perjudicado". Martínez explicó que el 92% de los españoles acostumbran a quedarse en territorio nacional durante el periodo de sus vacaciones estivales y es "tan solo el 6%" el que, en función de su nivel económico, viaja a un destino u otro, aunque "fundamentalmente" suele ser Europa.
 
No obstante, uno de los destinos internacionales que resulta muy atractivo para los españoles por sus "bajas tarifas aéreas" y porque "se ha constituido en una ciudad barata" es, según afirmó, Nueva York, una ciudad en la que las opciones "de comer, de comprar, de vivir o de visitar son muy asequibles".
 
Aunque las economías domésticas de miles de españoles no estén atravesando su mejor momento, el presidente de honor de la FEAAV resaltó que las familias "no renuncian a salir de vacaciones" por lo menos durante una semana. Por ello, aseguró que en España en verano "se vende y se llena todo", si bien "la gente mira más" el gasto que realiza en destino.
 
"No renuncian a salir de vacaciones. Cada cual hace un ejercicio de moderación en su gasto, en vez de ir a un hotel de 4 estrellas va uno de 3, o no cenar todas las noches fuera o no traer tantos regalos. La gente mira más el dinero desde que planea el viaje hasta que vuelve y afina más el lápiz", argumentó.
 
Auge de los cruceros
 
Como destinos que se han visto "desbordados" de capacidad, Martínez resaltó "Santiago de Compostela" por los miles de turistas y españoles que han querido realizar el camino de Santiago este verano en el que se celebra el año jubilar. También aparecen como favoritas "Lanzarote" o la "Comunidad Valenciana".
 
Y añade que el producto estrella de este verano ha sido el crucero, que ha incrementado en un 15% el número de sus pasajeros durante este verano, lo que supone que viajaron en crucero 600.000 españoles.
 
Además, matizó que los destinos preferidos de sus clientes han sido el Mediterráneo, países del norte de Europa y la zona del Caribe. "Ha crecido de una manera increíble", subrayó.
En este sentido, Martínez recomendó a quien tenga pensado adquirir algún paquete vacacional que realice su compra con varios meses de anticipación para que se pueda beneficiar de las "primas por venta anticipada" que ofrecen las agencias de viaje. "Para cruceros son de hasta el 70%", advirtió.
 
HOSTELTUR (agencias@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.