Los hoteles se replantean el acercamiento al segmento de ocio en respuesta al recorte de gastos corporativos

Los clientes de ocio se harán cada vez más importantes para los hoteles en los años posteriores a la crisis. Los presupuestos para viajes de las compañías descendieron durante la recesión global, y la preocupación del sector es que, incluso si la economía mundial se recupera, dichos presupuestos permanecerán recortados. Así se puso de manifiesto durante un seminario organizado por la WTM en Londres.

Los organizadores de la feria turística invitaron a una docena de proveedores y operadores hoteleros de su Meridian Club, el cual engloba a 24.000 de los principales compradores de viajes y turismo. Los invitados, que tenían al menos el cargo de director regional, “todos los aspectos y zonas geográficas del sector”, explican.
 
Un hotelero del segmento de lujo dijo que muchas empresas ahora no alojan a sus trabajadores en establecimientos de 5 estrellas, mientras que el representante de un turoperador agregó que ahora se están utilizando mucho las videoconferencias.
 
En línea similar, un operador de gama media señaló que sus propiedades de Francia no estaban registrando tantas reservas del sector MICE y sí estaban notando una fuerte demanda de viajeros de ocio procedente de Estados Unidos.
 
“Las corporaciones ahora quieren el acceso wifi como parte del trato, y buscan transfers y llamadas telefónicas gratuitas, o descuentos sobre los alimentos y las bebidas que claramente afectan a nuestros márgenes”, apuntó otro hotelero. “Es posible que los viajeros de ocio ahora pudieran ser más provechosos que los corporativos”, añadió.
 
Sin embargo, los huéspedes que se alojan por motivos vacacionales también exigen la mejor relación calidad-precio. Aún están dispuestos a pagar una buena tarifa por sus vacaciones pero quieren más por su dinero.
 
Araceli Guede (hoteles@hosteltur.com)
http://twitter.com/araceliguede
http://twitter.com/hosteltur
 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.