Diario 5405 19.10.2018 | 01:08
Hosteltur: Noticias de turismo

Descuentos y comisiones reúen a los hoteleros españoles con Thomas Cook

14 septiembre, 2010
Los hoteleros españoles tienen previsto reunirse este jueves con Thomas Cook para  hablar sobre la decisión unilateral del turoperador de aplicar a los establecimientos un 5% de descuento en las ventas de agosto que aún están por abonar y en lo que se facture hasta el 31 de octubre.
Según ha podido saber HOSTELTUR, en el encuentro, que se celebrará en Madrid, estarán presentes representantes de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), presidentes de las patronales de las zonas turísticas afectadas, y Richard Calvert, director general de Contratación y Producto de Thomas Cook UK. Este diario se ha puesto en contacto con CEHAT para conocer más detalles pero desde la confederación aseguran que, si bien el jueves está programada una reunión del Comité Ejecutivo en la que se tratará el asunto, no se prevé que vaya a asistir nadie del turoperador británico.
 
El sector hotelero español ya ha trasmitido la ?ilegalidad? de una decisión que Thomas Cook UK les anunciaba la semana pasada vía telefónica, según el mayorista, para hacer frente a los malos resultados de la temporada baja. Las asociaciones han aconsejado a sus asociados que si finalmente la aplica, tomen medidas judiciales.
 
Prácticas habituales
 
Al parecer, el hecho de que los grandes turoperadores intenten aplicar rebajas en lo facturado a los hoteles sobre contratos ya firmados es algo común, aunque los métodos suelen ser más diplomáticos, como es el caso de TUI.
 
Este medio ha podido saber por ejemplo que también el turopeador Schauinsland se ha puesto en contacto con hoteleros españoles, en esta ocasión por escrito, para solicitarles ?su colaboración? ante el coste que le supondrá el aumento de tasas aéreas que aplicará el Gobierno alemán. Ante esta situación les propone un descuento de 50 euros por persona para todas las llegadas producidas entre el 1 de enero y el 30 de abril de este año.
 
HOSTELTUR (hoteles@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
Indefension, prepotencia, ¿Cómo le llamamos a esto?. Es hora de que plantemos cara a esta práctica abusiva por parte de los TT.OO. A medio y largo plazo lo aconsejable es trabajar duro en una resegmentanción de nuestros hoteles aparte de cambiar nuestra estrategia de distribución potenciando al máximo las ventas \"On line\" y otros canales aparte de los TT.OO.