Diario 5406 19.10.2018 | 22:22
Hosteltur: Noticias de turismo

El negocio de las agencias atrae a grandes grupos comerciales

17 septiembre, 2010
Los grandes grupos comerciales de distribución incluyen en sus áreas de negocio a las agencias de viajes, como son los casos de Viajes El Corte Inglés, Viajes Eroski o Viajes Carrefour en España. La última iniciativa en este sentido se ha producido en Argentina, donde el grupo Cencosud abrirá su propia agencia, Cencosud Viajes
El grupo chileno Cencosud, - uno de los mayores operadores de shopping centers y supermercados de América Latina-, dueño de hipermercados como Jumbo, Disco y Unicenter, acaba de abrir su agencia de viajes en Argentina, destinada a este mercado emisor.

Cencosud Viajes Argentina se dedicará a la venta de paquetes, contratación de hoteles, organización de vacaciones y cualquier otro servicio vinculado con las actividades de una agencia de viajes. El holding que preside el empresario Hörst Paulmann, comunicó la creación de esta agencia en el Boletín Oficial. También informó que aún debe recibir el visto bueno del Registro de Agencias de Viajes que depende del Poder Ejecutivo para operar, según El Cronista.

Mientras, Cencosud Viajes Argentina ya cuenta con equipo directivo. La presidencia está en manos de Stefan Krause, considerado un ?histórico? en las filas de Cencosud. De hecho, durante 25 años fue gerente general del holding en Argentina hasta que en 2009 dejó su cargo.

Cencosud Viajes también ofrecerá servicios de guías turísticos, despacho de equipajes, compra y venta de cheques de viajeros, emisión de seguros, despacho de aduana, venta de entradas para espectáculos públicos, deportivos, artísticos y culturales.

En el mercado se especuló con que otro de los objetivos de Cencosud es el de profundizar la relación con los usuarios de sus centros comerciales y supermercados, ofreciéndoles este tipo de servicios para intentar generar mayor valor agregado a partir de las sinergias que se dan entre sus clientes y todas las filiales del holding.

Si bien la apertura de esta agencia de viajes es el primer paso que Cencosud da en el turismo local, en Chile ya tiene experiencia como operador turístico a través de Viajes París. Se trata de una empresa que heredó en 2005 tras la compra de Almacenes París, una cadena de tiendas departamentales que también intentó traer a la Argentina en el marco de un plan de expansión que por ahora quedó congelado.

Cencosud posee actualmente 43 locales entre supermercados Jumbo y tiendas de artículos para el hogar Easy. Además es dueño de los centros comerciales Unicenter, Plaza Oeste y Pilar. Y este año retomó los planes para seguir creciendo en el país.

HOSTELTUR (agencias@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.