Las Cámaras de Comercio del Mediterráneo promoverán inversiones turísticas y una marca común

Las Cámaras de Comercio de 23 países del Mediterráneo, con el apoyo de la UE, impulsan el proyecto Etinet para promover inversiones turísticas hacia los países del Mediterráneo y establecer asociaciones regionales, con lo que se pretende reunir a 160 empresas.

La iniciativa se enmarca dentro del IV foro de turismo "Meditour", de carácter internacional y que se celebrará los próximos 23 y 24 de septiembre, promovido por la Asociación de Cámaras de Comercio del Mediterráneo (Ascame) que tiene entre sus objetivos establecer una marca turística para esta zona.

El foro, dirigido a empresarios, profesionales e instituciones relacionadas con el sector del turismo, se canalizará a través de catorce ponentes de países como Jordania, Francia, Suiza y Túnez, según ha informado en la presentación el presidente de la Cámara de Comercio de Málaga, Jerónimo Pérez Casero.

Además, se abordarán temas en ponencias como "El turismo en el Mediterráneo: desde la sostenibilidad hacia el cambio global", se analizarán proyectos y buenas prácticas, tendencias y escenarios de futuro, además del impacto de la energía y el transporte en el desarrollo de la industria turística.

Meditour 2010, que cuenta ya con unas quinientas inscripciones, coincidirá con la séptima edición de la Feria Internacional de Turismo Cultural & City Break que se celebra en Málaga.

Ascame está formada por quinientas Cámaras de Comercio que se distribuyen entre 23 países del Mediterráneo.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur
 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.