Diario 5405 19.10.2018 | 00:33
Hosteltur: Noticias de turismo

El Congreso de Turismo de Tenerife, hoy en directo por internet

28 septiembre, 2010
El VI Congreso de Turismo de Tenerife, que se celebra hoy por la mañana en el Auditorio de Tenerife, se retransmitirá online a través de internet e igualmente por el Twitter de Turismo de Tenerife.
El evento, que este año lleva por título ?Casos de éxito y buenas prácticas en Turismo?, contará con la presencia de personalidades del sector como el presidente del Grupo Globalia, Juan José Hidalgo o el propietario de Expo-Grupo, Antonio Mestre.
 
La apertura del congreso tendrá lugar a las 9 horas, cuando se procederá a la entrega de los premios Turismo de Tenerife 2010.
 
La primera de las ponencias será ofrecida por el gerente de Turismo de Tenerife, Alberto Bernabé, que disertará sobre la gestión turística de la Isla.

Le seguirá el director de Design Innovation Milan/Las Palmas de Gran Canaria, Carmelo Di Bartolo, quien profundizará, entre otros aspectos, en las tendencias actuales del turismo y en la importancia que la comunicación tiene en este sector.
 
Exposición de casos de éxito

Como novedad, el congreso de este año contará con cuatros exposiciones breves, de unos 20 minutos de duración cada una, dirigidas a dar a conocer casos de éxito en el turismo.

En la primera de ellas, el consejero de dirección del hotel Paradise Park, Bruno Correa, hablará del coaching como nueva fórmula para gestionar los recursos humanos de una empresa, mientras que Dolores Rodríguez de Azero presentará Turisfera, el nuevo clúster de turismo de la Isla, del que ha sido designada presidenta.
 
Las otras dos exposiciones de casos de éxito corresponderán al propietario de Bodegas Monje, Felipe Monje, que tratará la relación entre vino, cultura y turismo; y al periodista y escritor Carmelo Rivero, que destacará el caso del Loro Parque, su importancia como plató televisivo y su peso en la promoción del destino
 
Posteriormente, una nueva ponencia, esta vez a cargo del adjunto a la presidencia de AC Hoteles, Raimon Martínez Fraile, abordará la relevancia de la excelencia como instrumento para superar la crisis.

Mesa redonda sobre competitividad
 
El VI Congreso de Turismo de Tenerife se cerrará con una mesa redonda que llevará por título ?Qué hacer para ser más competitivos?. Moderada por Alfonso Castellano, director ejecutivo de MindProyect, contará con la participación de Enrique López, director comercial del grupo Vincci Hoteles, además de la de José Manuel Bermúdez, Juan José Hidalgo y Raimon Martínez Fraile.

Si quiere ver el desarrollo del congreso en directo, así como el horario de las intervenciones que tienen lugar hoy desde las nueve de la mañana hasta las dos y media de la tarde, haga click en este enlace.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur

 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.