La compañía comprada es un proveedor de alquileres vacacionales

Wyndham adquiere ResortQuest

Wyndham Worldwide, a través de su unidad de negocio Exchange & Rentals, ha comprado ResortQuest, proveedor estadounidense de alquileres vacacionales con servicios completos. El precio de la compra es de unos 56 millones de dólares (41,2 millones de euros), "sujeto a ajustes".

“Con esta operación, Wyndham Worldwide se convierte en la mayor empresa de alquileres vacacionales del mundo, ofertando el acceso a más de 85.000 propiedades en aproximadamente 100 países. ResortQuest será una fuerte plataforma para la expansión de la compañía dentro del mercado estadounidense”, apuntan desde el grupo. Agregan que dicho mercado mueve 10.000 millones de dólares (7.367 millones de euros) y que actualmente carece de un actor significativo.
 
“Desde el año 2000 hemos adquirido exitosamente al menos 30 marcas de alquiler europeas, creando el que es hoy el negocio de servicios de alquiler líder en Europa. Éste ingresó 460 millones de dólares (338,8 millones de euros) en 2009”, señala Stephen P. Holmes, presidente y CEO de Wyndham Worldwide.  
 
“Damos servicio a los consumidores a la vez que concedemos a los dueños de segundas residencias la oportunidad de alquilar sus propiedades a través de una marca conocida y de confianza”, añade Geoff Ballotti, presidente y CEO de Wyndham Exchange & Rentals. “ResortQuest es una firma de alquileres vacacionales exitosa, establecida y bien conocida en Estados Unidos, sobre todo en los segmentos de esquí, playa y golf", añade. Su cartera asciende a aproximadamente 6.000 propiedades para alquilar.
 
Araceli Guede (hoteles@hosteltur.com)
http://twitter.com/araceliguede
http://twitter.com/hosteltur
 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.