Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Presidente de la Asociación Española de Directores de Hotel

Vicente Romero: "Los directores de hotel aportamos mucho y no estamos reconocidos"

4 octubre, 2010 Premium
Vicente Romero ha sido, durante ocho años, presidente de la Asociación de Directores de Hotel en Andalucía, y ahora sus compañeros le han confiado la presidencia de la organización a nivel nacional. En una entrevista concedida a HOSTELTUR desde su nuevo cargo, se muestra muy molesto con lo poco considerados que están como profesionales del turismo y afirma que trabajará por recuperar la posición perdida.
Preguntado por los objetivos que se ha marcado como nuevo presidente de la Asociación Española de Directores de Hotel lo tiene muy claro: Poner en el lugar que se merece el puesto que ocupan. ?Desde hace unos años ha habido una parte del sector público y del privado que no le ha querido dar el valor que ha tenido en las casi cuatro décadas que tiene la asociación. Los directores de hotel aportan mucho a la Administración, la sociedad, el cliente, y no están reconocidos como hace tiempo?, lamenta.
 
Añade que pese al gran conocimiento que tienen del sector y de los turistas, puesto que están en contacto directo con ellos, no se tiene en cuenta su opinión ni se les permite la entrada a ninguna organización consultiva. ?No queremos tomar decisiones ni buscamos protagonismo. Buscamos el bien para nuestras empresas y nuestros trabajadores?, agrega.
 
Respecto a la situación de determinados hoteles, que incluso han tenido que llegar a cerrar, Romero reconoce que en parte se están pagando ?los errores cometidos?. En su opinión, ?se han abierto muchos hoteles y algunos han puesto de director a un señor que no conoce el negocio y que ahora con la crisis no sabe qué hacer?.
 
Araceli Guede (hoteles@hosteltur.com)
http://twitter.com/araceliguede
http://twitter.com/hosteltur
Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.