Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Burgos, Córdoba, San Sebastián, Las Palmas, Segovia y Zaragoza

Seis ciudades españolas aspiran a ser Capital Cultural Europea 2016

5 octubre, 2010 Premium
Burgos, Córdoba, San Sebastián, Las Palmas de Gran Canaria, Segovia y Zaragoza competirán en los próximos meses por ser Capital Cultural Europea 2016, después de haber conseguido pasar la primera criba y dejar fuera de la pugna otros nueve proyectos. La ciudad ganadora obtendrá importantes réditos en forma de promoción turística.
La ciudad española que resulte elegida en 2012 para ocupar en 2016 la capitalidad cultural tendrá una oportunidad única para regenerar su espacio, cambiar su imagen y darse a conocer mejor internacionalmente, lo cual puede favorecer el desarrollo del turismo.

Según algunas de las ciudades que han obtenido el título -más de 35 desde 1985- cada euro invertido en el proyecto han generado desde 8 a 10 euros adicionales.

Desde el pasado jueves, las seis ciudades española elegidas tienen nueve meses para mejorar y perfilar sus proyectos.

Estas son las líneas fundamentales de los proyectos de las ciudades de Burgos, Córdoba, San Sebastián, Las Palmas, Segovia y Zaragoza:

Burgos

Su proyecto integra cuatro temas: "La ciudad auténtica" que aspira a explorar de forma creativa los espacios públicos, "La ciudad elocuente", que investiga el patrimonio lingüístico de Burgos como cuna del castellano, "El problema de la belleza", que propone una reflexión sobre el patrimonio de la ciudad, y "Viajes en busca de la verdad", que simbolizan la vida y el intercambio de experiencias.

Córdoba

Es la Córdoba Patrimonio de la Humanidad, la Córdoba que habla de encuentro y de diálogo, la Córdoba de la igualdad y la defensa de los Derechos Humanos, la Córdoba de la solidaridad, de la diversidad y la interculturalidad, la Córdoba de la pluralidad y la ciudad de la participación ciudadana.

San Sebastián

Su proyecto se divide en siete grandes faros que son los de la convivencia, la vida solidaria, las lenguas y los lenguajes, el conocimiento compartido, la eurociudad cultural, la biodiversidad y el del Atlántico. La candidatura vasca tiene como señas de identidad las olas del mar, la playa y el paisaje.

Las Palmas de Gran Canaria

Este proyecto está basado en el concepto de 'Ciudad-isla del color. Una luz en el océano'. Las Palmas se expone como una ciudad abierta y como puente para acercar la realidad africana a Europa.

Su propuesta se estructura en nueve secciones relacionadas cada una de ellas con uno de los colores del logotipo que, a su vez, representan nueve aspectos de la Ciudad-Isla: creativa, abierta, integradora, innovadora, acogedora, multicultural, amable, histórica y moderna.

Segovia

Segovia 2016 ha diseñado un proyecto enmarcado en la planificación estratégica de la ciudad, con un programa cultural brillante y atractivo a escala europea y donde el ciudadano ha sido la clave. Las señas de identidad del proyecto son la apuesta por una "pequeña gran ciudad" como es Segovia, el paisaje y la innovación.

Zaragoza

Zaragoza propone un nuevo modelo de cultura para las ciudades medias europeas, a las que quiere representar, adecuado a los nuevos tiempos y necesidades, que ayude a construir la identidad europea y a entender su diversidad.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur

Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.