Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

ACAV debatirá cómo sobrevivir y salir de la crisis

14 octubre, 2010 Premium
La Asociación Catalana de Agencias de Viajes (ACAV) ha organizado para el 23 de noviembre su foro que, en esta ocasión, llevará el título "Cómo sobrevivir y salir fortalecido de la crisis". La asociación ha reunido un importante plantel de ponentes con expertos de diversos ámbitos, turístico y económico, que debatirán sobre la crisis actual y la adaptación de las empresas.
El décimo Foro de ACAV, que tendrá lugar en el Recinto Gran Vía 2 de la Fira de Barcelona, se estructurará en tres sesiones. En la primera de ellas, Eugenia Bieto, directora general de ESADE, moderará un debate donde se explicarán las variaciones que las empresas han aplicado en su gestión en los momentos de crisis. Para hablar de ello, se contará con la presencia de Agatha Ruiz de la Prada, diseñadora; Maria Reig, presidenta del Grupo Reig Capital; Josep Piqué, presidente de Vueling; Jaime Guardiola, consejero-delegado de Banco Sabadell; y Joaquín Trigo, director ejecutivo de Fomento del Trabajo Nacional.
 
Además del cambio necesario en la gestión de las empresas, el foro también profundizará en el impacto de la crisis en los consumidores y en cómo hay que dirigirse a ellos. Este tema  centrará la segunda sesión en que participarán David Hernández, director general de Europea de Seguros y Carles Torrecilla, profesor de Dirección de Marketing de ESADE.
 
La crisis ha comportado cambios, tanto en las empresas como en los consumidores, pero los asistentes al Foro también hablarán del futuro más inmediato. La última sesión quiere ser una reflexión de ?¿Dónde estamos, hacia donde vamos?; Lecciones que debemos extraer de la situación actual?, y estará moderada por José Antich, director de La Vanguardia. Rodrigo Rato, ex director gerente del Fondo Monetario Internacional, y Jordi Pujol, ex Presidente de la Generalitat de Catalunya, ofrecerán su visión sobre el futuro económico y las perspectivas empresariales.
 
HOSTELTUR (agencias@hosteltur.com)
Noticias online de turismo en Twitter
Noticias online de turismo en Facebook
Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
Tal vez sea conveniente avisar al Presidente del Gobierno,para que asista y nos saque de la crisis, dada la importancia de los asistentes que cobraran un modico precio por sus intervenciones, muy pintoresco la asistencia de Agatha Ruiz de la Prada, yo creo que ella entiende del Sector... Que manera de reponer fondos, cuando no hay muchos ceros en la cuenta corriente...estos chicos de Acav...