Generó el 40% del crecimiento de los ingresos

Carslon Wagonlit mejora gracias al cierre de Marsans

Publicada 16/10/10
Carslon Wagonlit mejora gracias al cierre de Marsans

Carlson Wagonlit Travel (CWT) atribuye el 40% del crecimiento de sus ingresos durante septiembre a la captación de clientes de la desaparecida Marsans, indicó su director comercial, Iñigo Valenzuela, que anteriormente era director de Marsans Empresas.

En septiembre, el segmento de viajes de negocio de CWT tuvo un avance del 17%, del que casi la mitad ?el mencionado 40%- procedió de ex clientes de Marsans. No obstante, no sólo CWT se ha beneficiado de la extinción de Marsans antes del verano pasado, ya que las cuentas de sus clientes corporativos se han repartido entre varias compañías que operan en España, explicó el directivo.

Para el presidente para España y vicepresidente ejecutivo para la región mediterránea y Latinoamérica de la compañía, Marino Faccini, la quiebra de Viajes Marsans "impactó positivamente" en las agencias de viajes y les proporcionó "una oportunidad de negocio" para enfrentarse a la crisis, aunque colaboró a una imagen "negativa" para España.

"El cliente se va ahora hacia grupos estables y de perfil global buscando solidez financiera", destacó Faccini, quien también habló de que la desaparición de Marsans colaboró a eliminar parte de la sobreoferta de puntos de venta existente en el país.

Los ingresos crecieron el 1,3%

CWT registró en los nueve primeros meses del año unos ingresos en España de 368,5 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 1,3% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó Faccini que, destacó, no obstante, que aunque el crecimiento es leve se ha registrado una notable mejora en los últimos meses que fue lastrada por los crecimientos negativos de los primeros meses de 2010, aunque en cualquier caso, el sector de viajes de negocios sigue una tendencia "claramente positiva".

De hecho, Faccini señaló que, según sus previsiones, CWT finalizará el año con unos ingresos en España de 500 millones de euros, lo que representa un crecimiento cercano al 5% con respecto a 2009, aunque las cifras siguen por debajo de las registradas en 2006, cuando el grupo facturó 561 millones de euros.

Además, los ratios de beneficio sobre el tráfico e ingresos netos en 2010 serán los mismos que en 2008, el mejor año para CWT en España, que en una década sólo registró resultado neto negativo en 2009.

Los ingresos de viajes de negocios aumentaron en los nueve primeros meses del año un 5,5%, hasta 276 millones de euros, mientras que los de eventos y reuniones descendieron un 11,2%. El sector de receptivo experimentó un retroceso del 36%, hasta 2,4 millones mientras que el vacacional creció un leve 1,3%, hasta 23,9 millones.

HOSTELTUR (agencias@hosteltur.com)
Noticias online de turismo en Twitter
Noticias online de turismo en Facebook

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.